jueves, 31 de enero de 2008

YUNGAY EN EL PERU Y EN EL MUNDO



DEFENSORIA INTERVENDRÁ ESCUELA DE POLICÍAS EN YUNGAY (2008-01-30)
ANCASH NOTICIAS.COM

La Oficina Defensorial de Huaraz, a cargo del Dr. Porfirio Barrenechea, ayer se reunió con el Coronel PNP Jorge Sifuentes Begazo, Jefe de Estado Mayor de la XIII DIRTEPOL Ancash, para ver el tema de los maltratos que se han originado en le Escuela de Policías de Yungay.

De acuerdo a la información proporcionada por el Defensor, un alumno de la Escuela fue maltratado por un instructor (Teniente) que le causó una lesión en el pabellón auditivo.

Así mismo el Defensor dijo que ha tenido en su despacho varias quejas de quienes han sido víctimas de maltratos durante el tiempo que tienen en la instrucción.

En tal sentido se ha visto por conveniente separar a los cuatro instructores que tienen el grado de teniente y enviarlos a la sede policial de Trujillo para poder realizar las investigaciones sin que esta se vea perturbada por la presencia de los mismos.

Igualmente se ha decidido la separación de la Escuela a un Capitán, quien habría mantenido relaciones sentimentales con una alumna, hecho que esta prohibido por el reglamento que los rige.

Acá escribís el resto del contenido que no se verá.

ASI NOS VEN EN EL PERU Y EN MUNDO



FUERON POR LANA Y SALIERON TRASQUILADOS
(SIN MORDAZAS.COM )
2008-01-30
Los hurtos son de nunca acabar y es que el fin de semana en la provincia de yungay no dejo de hacer noticia, en la provincia mas apacible y mas tranquila quien hubiere imaginarse que la delincuencia iba a perpetrar su acto en yungay, donde los hombres de lo ajeno se sigue y continua esparciéndose como reguero de pólvora, pues el fin de semana en la provincia de Yungay se trato de ingresar a las instalaciones del Banco de la Nación, banco del estado para hurtar todo el dinero que había en el interior y tomar a su paso donde se hizo con premeditación, alevosía y ventaja, pero al parecer serian integrantes de una banda muy bien formada, que ya tenia conocimiento de todo el movimiento que se hizo.

Sin embargo aun mas lamentable es que la policía no sabia de todos los movimientos que estos facinerosos hacían de las suyas y solo buscaban llevarse todo lo que había en el interior de este conocido banco del estado, conoce de estas modalidades que ya se han presentado en otros robos. Los delincuentes no lograron realizar el forado en una de las paredes para ingresar a las instalaciones del banco ya que encontraron una fuerte pared que no pudieron derrumbar, huyeron del lugar dejando todas sus herramientas la policía del lugar ya inicio con las investigaciones y son pocas las horas que les queda a estos delincuentes para estar tras las rejas.

Acá escribís el resto del contenido que no se verá.

jueves, 24 de enero de 2008

DENUNCIA PÚBLICA: INSERTIDUMBRE Y “VIA CRUCIS” PARA TITULARSE.



Es lo que esta pasando Dina Violeta FIGUEROA CABALLERO, natural del caserío de Pampac-Yugay, que con el apoyo de su humilde madre hizo todo lo posible para ser profesional, efectivamente ella inició sus estudios el año 2001 en el Instituto Superior Pedagógico Particular “Yungay” (ISPNEY), culminando sus estudios el 2005. Ahora vive todo un “vía crucis” para obtener su titulo la incertidumbre, frustración y desesperación hicieron que denuncie públicamente su caso ante los principales medios de comunicación de la localidad.
El miércoles 23 de enero en entrevista para los noticieros de ”Radio Maravilla” y “Radio Yungay” , denunció lo que le viene pasando.
Que a la fecha después de más de dos años de haber culminado los diez ciclos académicos, realizado la sustentación de un proyecto para su graduación, solo obtuvo el diploma de egresado, ahora cada vez que va a realizar sus trámites se le cierran las puertas, los responsables son inubicables y no hay cuando le den una solución, más aún estando en pleno proceso para el nombramiento y contrato docente.
La gota que derramó el vaso fue cuando en diciembre último le llega una notificación de INFOCORP (empresa del rubro de cobranza) por una deuda de 13 782.37 SOLES, por uso de servicio de telefónica del Perú y otro Américatel, 23.00 y 161.00 de teléfono celular.
Al parecer se habrían utilizado sus datos y falsificado su firma en el Instituto donde cursó sus estudios para obtener servicios de telefonía a su nombre, pues ella según manifestó nunca tuvo servicios de teléfono y mucho menos de celular.
Por los dos hecho antes mencionados, el 16 de enero a interpuesto denuncia penal, ante la Fiscalía Provincial de Yungay, a Alejandro Agapito Barroso Domínguez, Director, Félix Santo Villalobos Villena promotor, y Eumelia Silvia Ramírez Gutiérrez ex secretaria respectivamente del citado Instituto Pedagógico.
El caso ahora esta en el fuero judicial, mucho tendrá que ver la actuación de la PNP, el Juzgado, Fiscalía y sea materia de una investigación exhaustiva para determinar la verdad de los hechos y cual es la situación de la Titulación de Dina Figueroa y como ella, tal vez otros ex alumnos más que vienen pasando lo mismo.
El equipo de investigación de “Yungay Noticias” consiguió algunas normas que regulan la titulación y funcionamiento de los Institutos Superiores Pedagógicos:.

Estructura y titulaciones de Educación Superior en Perú
Oficina de Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación del Perú
1.5.2.- Títulos de Educación superior no universitaria
1.5.2.1.- Institutos superiores pedagógicos
Titulación
El procedimiento para la titulación y homologación está regulado en el
Decreto Supremo Nº 023-2001-ED. “Reglamento General de los Institutos Superiores Pedagógicos y Escuelas Superiores de Formación Docente Públicos y Privados”
Esta norma dispone que son los mismos Institutos Superiores Pedagógicos los que otorgan el Título de Profesor a nombre de la Nación
Son requisitos para optar al Título y solicitar al Director General del ISP la autorización para sustentar:
a) El certificado de egresado, que supone aprobación de todos los créditos de la carrera.
b) Informe final del trabajo de investigación con opinión favorable del asesor informante.
c) Constancia de no adeudar pensiones, libros, videos, revistas, materiales de laboratorio, de informática, de idiomas y otros .
d) Pago por derecho de titulación.
El Formato Oficial es emitido por el Ministerio de Educación y tiene las
siguientes características: caligrafiados con tinta china y letra tipo imprenta, escribiendo primero los nombres luego los apellidos, con firmas originales, post firma, código modular y cargo, según las normas establecidas. Los sellos de color negro, se colocarán al lado izquierdo de las firmas.
1.6.- Instrumentos para la legibilidad de los títulos
Perú
Estructura y titulaciones de Educación Superior
1.6.2.- Institutos superiores pedagógicos
Las normas han previsto que luego de la titulación de los profesores por los Institutos Superiores pedagógicos, dichos títulos sean registrados
Registro
El Decreto Supremo Nº 023-2001-ED, la Resolución Vice-Ministerial Nº 012-88-ED que norma Registro de Títulos y la Resolución Ministerial. Nº 0056-2004-ED que aprueba el Manual de registro de Títulos Pedagógicos y Tecnológicos, regulan el Registro de los Títulos Pedagógicos.
La Dirección Regional de Educación correspondiente a la zona en donde se encuentre el Instituto Superior Pedagógico, emite opinión favorable de la carpeta presentada para el Registro del Título, la cual incluye: solicitud, titulo original y copia simple del mismo, Acta de Titulación, certificados de estudio, partida de nacimiento o declaración jurada simple, copia del Documento Nacional de Identidad, copia del Decreto Supremo o Resolución Directoral que autoriza la carrera, en el caso de los Institutos Superiores Pedagógicos. El Título de Profesor otorgado por el Instituto Superior Pedagógico se registra en el Área de Escalafón y Títulos de la Sede Central del Ministerio de Educación, en el caso de los títulos expedidos en el extranjero, previo reconocimiento o revalidación de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana

INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGÒGICOS:
Nombre C.E. Forma Región Provincia Área
DIVINO MAESTRO Escolarizado ANCASH HUARAZ Urbana
ANTONIO RAYMONDI Escolarizado ANCASH HUARAZ Urbana
SEÑOR DE LOS MILAGROS Escolarizado ANCASH HUARAZ Urbana
DE HUARAZ Escolarizado ANCASH HUARAZ Urbana
DON BOSCO Escolarizado ANCASH ASUNCION Urbana
DE CHIQUIAN Escolarizado ANCASH BOLOGNESI Urbana
SANTA MARIA MAGDALENA Escolarizado ANCASH CASMA Urbana
EL PACIFICO Escolarizado ANCASH CASMA Urbana
HUARI Escolarizado ANCASH HUARI Urbana
SANTIAGO MARQUEZ ZORRILLA Escolarizado ANCASH HUARI Urbana
ALBERTO CORNEJO RAMOS Escolarizado ANCASH HUAYLAS Urbana
DON BOSCO Escolarizado ANCASH MARISCAL LUZURIAGA Urbana
DON BOSCO Escolarizado ANCASH MARISCAL LUZURIAGA Rural
POMABAMBA Escolarizado ANCASH POMABAMBA Rural
CHIMBOTE Escolarizado ANCASH SANTA Urbana residencial
DEL SANTA Escolarizado ANCASH SANTA Urbana marginal
ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACION RELIGIOSA Escolarizado ANCASH SANTA Urbana
SAN JERONIMO Escolarizado ANCASH SANTA Urbana
SEÑOR DE LUREN Escolarizado ANCASH SANTA Urbana
VIRGEN MARIA DE LAS NIEVES Escolarizado ANCASH SIHUAS Urbana
IGNACIO A. RAMOS OLIVERA Escolarizado ANCASH YUNGAY Rural
YUNGAY Escolarizado ANCASH YUNGAY Rural
3.1.2.- Creación y autorización de institutos superiores pedagógicos
y escuelas superiores
•El Decreto Supremo N° 023-2001-ED reglamenta la creación, autorización y revalidación de funcionamiento de Instituciones
Superiores Pedagógicos Públicos y Privados.
Creación y funcionamiento
El Instituto Superior Pedagógico Público se creará mediante Decreto
Supremo, cuando la Dirección Regional de Educación según sea el caso,
demuestre su necesidad, cuente con presupuesto, infraestructura,
equipamiento y personal, que asegure la calidad del servicio. Asimismo,
cuando exista la demanda de docentes.
El funcionamiento de un Instituto Superior Pedagógico Privado será
autorizado mediante Decreto Supremo y de acuerdo a su norma específica.
Suspensión de trámites para autorización de funcionamiento de
Institutos Superiores Pedagógicos Privados
En marzo del 2004, a través del Decreto Supremo Nº 005-2004-ED se
suspende hasta el 31 de diciembre del año 2006 la creación y autorización
de funcionamiento de Institutos Superiores Pedagógicos, Escuelas
Superiores de Formación Docente Públicas y Privadas, e Institutos
Superiores que forman docentes en carreras técnicas a nivel nacional.
Proceso de Revalidación de Institutos Superiores Pedagógicos
En mayo del año 2003 se inició un proceso de revalidación de los Institutos
Superiores Pedagógicos y sus respectivas carreras, lo que implica revisión
de documentos solicitados y visitas de verificación por parte de la Dirección
Nacional respectiva.

.

martes, 22 de enero de 2008

FEDIP YUNGAY PONE EN AGENDA LA REVOCATORIA DEL ALCALDE Y REGIDORES.“GOBIERNO LOCAL DEBE RENDIR CUENTAS DE LA GESTION 2007, EN AUDICIENCIA PÚBLICA.”

Yungay, 22 de enero del 2008.

“La voz del soberano pueblo es la voz de Dios, por ello la asamblea popular decidirá si se pone en marcha el proceso de revocatoria del alcalde provincial y regidores”, así manifestó en entrevista radial para un medio de comunicación local, el Profesor Meves Paredes Garcia, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Yungay (FEDIPY), precisó que para lo cual; a demanda de la población, se viene convocando a la asamblea general de representantes de base y de la sociedad civil de los caserios, centros poblados y distritos de toda la provincia, acto a llevarse a cabo el 09 de febrero, 9 am, en el centro cultural de Yungay, la única agenda: consulta popular sobre la revocatoria del alcalde y regidores.
En caso de aprobarse la revocatoria proponemos que se conforme una comisión colegiada agregó.
Confirmó que el señor Eloy Huerta ya compró los kits electorales para la revocatoria del alcalde de Quillo.
Por otro lado, dió a conocer las acciones cumplidas por el FEDIP:.
1.- Como integrante del comité de vigilancia del presupuesto participativo, se viene trabajando para el cumplimiento de los mas de 30 proyectos programados, reveló que por información del ingeniero responsable del área de planificación, la mayor parte de los proyectos del 2007 no se cumplieron y que necesariamente se tendrán que ejecutar retrasadamente el presente año.
2.- Se solicito mediante oficio 02, la realización de una audiencia pública de rendición de cuentas de la gestión de enero a diciembre 2007, con la participación plena del pueblo.
3.- Canalización de los reclamos de docentes contratos que a la fecha no lograron cobrar sus remuneraciones, informó que por conversaciones con el Director de la UGEL, este 28 de febrero debe cumplirse con todas las deudas del 2007.
4.- En el sector salud apoyo a la gestión para la construcción de una infraestructura nueva del Hospital de Yungay.
5.- Mediacion en la problemática de la reubicación de los comerciante del campo ferial del mercado modelo de nuestra ciudad, para la ejecución del remodelado, al respecto manifestó que se ha recibido un memorial de los vendedores de puestos con mesa de cemento en el sentido que no existe un plan estratégico de reubicación, ya que la actividad económica de dichas personas es el único sustento de vida. Ésta obra debió realizarse ya en diciembre pasado..
Al respecto nos parece importante la existencia de instituciones, siempre que su accionar sea en el marco de las prácticas democráticas de fiscalización que viabilice la vigilancia ciudadana. Como se sabe el actual presidente del FEDIP fue candidato a la alcaldía, quien viene encabezando la “oposición”, mientras que los demás ex candidatos se mantienen al margen hasta el momento.

domingo, 20 de enero de 2008

“ESPERO QUE YUNGAY TENGA EMOCIÓN SOCIAL PARA COMFORMAR EL COMITÉ DE REVOCATORIA”: MANIFIESTA NORKA CORAL MAGUIÑA, EX CONSEJERA REGIONAL

Yungay, 20 de enero de 2008.

En entrevista, mediante enlace telefónico, para el programa noticioso dominical de "Radio Yungay", la ex Consejera Regional del Partido Aprista, profesora Norka Socorro Coral Maguiña se refirió entre otros, a importantes temas de actualidad política.

En referencia a la visita que realizara a la región, el Ministro de Educación Dr. José Chang Escobedo, para la firma del convenio de entrega de computadoras tanto a alumnos como a docentes, refirió que es un Proyecto Nacional y que no era necesario que El presidente Regional vaya a Lima a tratar de congraciarse con el gobierno e invertir 50 millones del canon minero para tal fin. “Como maestra no me opongo a dicho proyecto que el gobierno esta haciendo bien en llevarlo adelante y es necesario para la modernización, lo que no comparto es que se haya tomado el dinero que bien hubiera servido para financiar otros proyectos de la región, son payasadas y pantomimas, que por desesperación (Alvarez), hace este tipo de impactos”, manifestó.

Sobre la entrega de los cheques de parte del Gobierno Regional a la Ministra de Transporte y comunicaciones Dr. Verónica Zavala dijo que es una manera de apaciguar el proceso de revocatoria en marcha.
“Espero que Yungay tenga emoción social, y se conforme el comité de revocatoria, con mayor razón, ya que en Yungay no hubo, ni habrá ninguna obra de impacto de parte del gobierno regional, nos pasaremos en otro año más de peroratas y de anuncios como si estuviéramos en campaña electoral, hay que ponernos la pilas y poner como presidente de la región a alguien que se preocupe por Yungay”, expresó enfática la ex consejera.

Acá escribís el resto del contenido que no se verá.

viernes, 18 de enero de 2008

NOTICIAS DESDE CARAZ:EN INTEGRACIÓN Y GESTIÓN YUNGAY SE VA QUEDANDO.



Caraz, 18 de enero de 2008.En la ciudad de Caraz, esta mañana se concretó, la entrega al Ministerio de Transportes y Comunicaciones de un cheque simbólico equivalente a 56 millones de soles, de parte del Gobierno Regional, como contrapartida para el proyecto de asfaltado de la carretera Caraz, Huallanca-Chimbote.Para tal acto se contó con la presencia de la Ministra del ramo Veronica Zavala, el Presidente Regional, César Alvarez, el alcalde de Caraz Fidel Broncano Vasquez, además de los congresista Wilder Calderon y Pepe Mallqui.El estudio se realizará el 20008 y el asfaltado el 2009.
Lo que ha quedado claro que mientras por un lado, la Provincia de Huaylas va tomando protagonismo y preve el auge del turismo y el comercio, Las autoridades de Yungay se mantienen al margen de esta obra de integración sin poner más interés e ir proyectándose para el impacto que tendrá, mas aún que el Presidente de la Región informara que pronto se iniciaran la obras para la integración Carhuaz-Chacas-.
¡ ¿y Yungay qué ?!.
Hasta cuando esperaremos, el asfaltado, Yungay-LLanganuco-Llacma, Ampliación de la ruta Matacoto-Quillo, Urgente nueva infraestructura del Hospital Materno Infantil de Yungay, Modernización de la Red de Agua y alcantarillado, Estadio Municipal, Electrificación para nuestros pueblos más alejados y cuantos necesidades más.

El mas feliz en la ceremonia era el alcalde de Caraz, quien se encargo de dar la bienvenida a los presente, entregando la medalla de la ciudad a la Ministra, por el contrario se vio distinto al presidente regional .

YUNGAY NOTICIAS:UGEL YUNGAY; PLAZAS DOCENTES PARA NOMBRAMIENTO



La UGEL Yungay, reportó las plazas vacantes para nombramiento docentes en los niveles:inicial,primaria y secundaría, asi como tambien en Educación Técnico Productivo.Según el sistema02 de la pagina WEB oficial del MED, a la fecha (18 de enero) para la jurisdicción educativa de Yungay se han publicado en Inicial 3 plazas, primaria 8 plazas; en secundaria de menores 12 plazas; secundaria de adultos 01 plaza y técnica productiva 01 plaza.

Dichos puestos de trabajo seran cubiertos mediante concurso publico convocado a nivel nacional por el Ministerio de Educacion, habiendose determinado la evaluacion en primera fase, consistente en una prueba escrita a efectuarse el 12 de marzo, para lo cual muchos maestros vienen preparandose en academias y en forma autodidacta.

HUARAZ NOTICIAS: TEODORO GUERRERO VARGAS SE VENDIÓ AL OFICIALISMO


Es el titular que publica en su portada principal, HUARAZ NOTICIAS, en la edición de hoy viernes 18 de enero del 2008. Segun este importante medio de comunicacion, el mencionado representante no se habría reunido con los consejeros de la oposición, para definir la elección del delegado consejero. Acto que se inició ayer y quedó suspendido hasta el próximo miércoles.
Éste hecho se dá en un momento político crucial, en que el Gobierno Regional de Ancash define si dá un viraje distinto a su gestión con nuevos funcionarios y por otra parte la existencia de un comite de revocatoria. Sin embargo, cabe precisar, que dicho medio de prensa de la capital regional de Ancash, indica el nombre de Teodoro Guerrero Vargas como consejero de la Provincia de Corongo, de las filas del movimiento “Rio Santa Caudaloso”. Como se sabe Teodoro Guerrero Vargas, es consejero por Yungay y de las Filas del Partido Resurgimiento Peruano. Ante ésta información es muy necesario, que el consejero por Yungay, deje aclarado su posición sobre el asunto, ocasión propicia también; para que deje sentada su opinión respecto a otros temas importantes, como: Lucha contra la pobreza y desarrollo humano, desarrollo económico y productivo de nuestra provicnia,situación de la gestión ambiental,revocatoria de autoridades, compra de laptops para estudiantes y maestros, apoyo a cristalizar proyectos para Yungay.

jueves, 17 de enero de 2008

YUNGAY NOTICIAS: REVERENDO FAUSTO RAMOS SUFRE ACCIDENTE


Al promediar las once y treinta del día miércoles, a la altura de la plaza de armas de Ranrahirca, el Reverendo Fausto Ramos Caballero, sacerdote de amplia trayectoria en la Parroquía "Santo Domingo de Guzmán" de Yungay, sufrió un aparatoso accidente de tránsito.

Efectivamente, cuando conducia su camioneta, fue envestido por una combi color rojo, de aquellos que circulan a gran velocidad hacia la ciudad de Huaraz. Este hecho causo perdidas materiales, mas no personales, se informo que el conocido parroco viene recuperandose de esta mala experiencia que le toco vivir.

miércoles, 16 de enero de 2008

BATALLA DE YUNGAY: peruanos VS. peruanos

Cerro Pan de Azucar-Yungay-Peru

Al commemorarse 169 años de la Batalla de Yungay, acto bélico que determinó el fin de la Confederación Perú-Boliviana; la mayoría de Yungainos y que decir de muchos peruanos desconocen que ésta batalla fue la más sangrienta de nuestra historía y en la que lucharon peruanos contra peruanos. .

Este 20 de enero recordaremos, en Yungay(Peru), preciso esto; ya que en Chile existe otra ciudad llamada Yungay; con dos posiciones: unas rindiendo homenaje al Mariscal Ramon Castilla, cuyo monumento se ubica en la Plazuela del Pueblo de Punyan, al pie del Cerro Pan de Azucar y adyacente a la Quebrada Ancash escenarios donde se desarrollaron las acciones belicas, otras destacando la vision integracionista del Gran Andres de Santa Cruz.
Hoy, como ayer, cada uno toma su posicion de acuerdo a sentimientos patrioticos, influencias particulares o por desconocimiento de la historia.

martes, 15 de enero de 2008

SONIA MORALES: NACIDA PARA TRIUNFAR, NUNCA PENSO QUE SU VIDA SERÍA LLEVADA A LA PANTALLA CHICA.

Con gran espectativa de los televidentes y en especial de la comunidad Yungaina, ayer lunes 14 de enero a las 8 de la noche a través de América TV, se estrenó la miniserie "Nacida para Triunfar", que trata sobre la vida de la popular cantante Sonia Morales Marquez, nacida en el Centro Poblado de Musho, provincia de Yungay, Ancash, Perú.

En el primer capitulo se pudo ver sobre la infancia de Sonia junto a sus padres en Musho y como emigran a Huaral en busca de trabajo y forma paralela sus inicios como cantante profesional donde subre el sabotaje por parte de la competencia.

domingo, 13 de enero de 2008

BAMBARÉN: EL 50 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN DEL PERÚ VIVE EN LA POBREZA.

Hoy al cumplir 80 años, el Obispo emérito de Chimbote, Monseñor Luis Bambarén, manifestó que seguira trabajando por los más pobres del Perú.

De origen Yungaino, Monseñor Bambaren, dijo en el día de su cumpleaños, en entrevista para RTP, que debemos ser solidarios con el 50% de compatriotas que hoy viven en la pobreza y extrema pobreza, añadio que como seguidor de cristo seguira apoyando la labor social de la iglesia.

YUNGAY NECESITA, COMPLEJO DEPORTIVO E INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

La ciudad a crecido poblacionalmente y urbanísticamente, por lo que, se siente una creciente falta de infraestructura de educación; salud y recreación. Sobre éste último punto, se ve con frecuencia a niños, jovenes y adultos practicando el futbol en las calles, plazas y hasta en plena carretera vial.

Es asi, es una necesidad urgente y que sea tomada en cuenta por la autoridad local y los consejos de coordinacion local , considerar en el presupuesto participativo la construccion de lozas deportivas en cada uno de los barrios de la ciudad y por supuesto un coliseo deprotivo para competencias de envergadura, pues en Yungay siempre se tuvo buenos deportistas en baket, futbol y voleybol.

Colegio Nacional "Santa Inés" contará con nueva infraestructura.

Según la manifestación del personal directivo de la Institución Educativa Pública "Santa Inés" de Yungay, muy pronto se iniciará la construcción de su moderno complejo educativo.

En los proximos meses estaria iniciandose la edificacion de la nueva infraestructura educativa del Colegio Nacional "Santa Ines", asi lo manifesto el señor director de dicho colegio en la ultima reunion que sosteniera con los padres de familia. El moderno local se construira en el area que hoy ucapa el nivel primario, para lo cual el 2008 los alumnos estudiaran en dos turnos.

viernes, 11 de enero de 2008

VACACIONES ÚTILES 2008

La próxima semana se inicia las Vacaciones Útiles en 34 localidades del Distrito de Mancos, programa desarrollado por la ONG VISIÓN MUNDIAL.

Dicha actividad esta dirigida a reforzar el aprendizaje de los niños y niñas de educacion primaria, principalmente en expresion oral, comprension lectora, produccion de textos, el razonamiento logico matematico y los talleres de danza, musica y teatro.

jueves, 10 de enero de 2008

Convocan a Maestros de Educación Intercultural Bilingüe. de Yungay

ASOCIACIÓN REGIONAL DE MAESTROS DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE DE ANCASH –BASE DE ANAMEBI - PERU

Registro Partida No. 11021214

Huaraz, 29 de setiembre de 2007

OFICIO MÚLTIPLE Nº. 006 – 2007-P ARMEBI- RA

SEÑORES : DIRIGENTES DE LAS ANAMEBI PROVINCIALES

ASUNTO : Convocar a los maestros de Educación Intercultural Bilingüe.

REFERENCIA : CONVOCATORIA CONGRESO NACIONAL ORDINARIO
NANAMEBI PERÚ 2008.
___________________________________________________


De nuestra consideración:
Nos dirigimos a ustedes para expresarles nuestro cordial saludo a nombre de la Asociación de los Maestros de Educación Intercultural Bilingüe de Ancash - base de la ANAMEBI – PERU que, con motivo del CONGRESO NACIONAL ORDINARIO ANAMEBI PERÚ 2008 a llevarse acabo los días 28, 29, 30, 31 de enero y 1, 2 de febrero de 2008 Juliaca Puno, urge la necesidad de comunicarles con la finalidad de consolidar las bases y convocar a reuniones provinciales para el día 12 – 01 – 08 y designar delegados para la ASAMBLEA REGIONAL, la misma que se llevará acabo el día 18 – 01- 08 cito en el pasaje San Antonio pasando el Colegio Particular “LA INMACULADA”.

Estos eventos se realizan con la finalidad de elegir representantes al CONGRESO NACIONAL ORDINARIO ANAMEBI PERÚ en las fechas arriba indicadas. Los representantes de cada una de las provincias deberán confirmar su asistencia a la ASAMBLEA REGIONAL, para lo cual llamar a los teléfonos: 427626, Cel. 9979234, 0199577897 y los correos: amautav@hotmail.com y tumihz@hotmail.com .

Adjuntamos al presente la Convocatoria ANAMEBI PERÚ.

Es propicia la ocasión para expresarles las muestras de nuestra especial consideración y estima.


Atentamente


_________________________ ____________________________
César VARGAS ARCE Domingo G. SIGUEÑAS VIVAR
PRESIDENTE ARMEBI - A DIRIGENTE NACIONAL POR ANCASH.