domingo, 29 de junio de 2008

Con éxito culminó “Festival de Aventura 2008”


Con éxito culminó el “Festival de Aventura 2008” que se realizó en el Callejón de Huaylas y en la zona de los Conchucos, donde se mostró a los deportistas especializados y periodistas nacionales y extranjeros los nuevos destinos y atractivos turísticos que posee el departamento de Ancash.

El certamen se inició el 26 de junio en la localidad de Shupluy (Yungay) con el rocódromo, escenario que fue el indicado para la apertura de este evento, donde se realizó la competencia de escalada en roca. En esta competencia participaron deportistas de la localidad y del extranjero entre varones y mujeres. Los pobladores por primera vez, pusieron al servicio del público sus comidas típicas en un festival gastronómico realizado en la plaza de Armas de Huaraz.

También se desarrolló la competencia de ciclismo, denominada “Shamu Raju 2008”; mientras que otro escenario se realizaba la competencia de motores el “Auto Show ”, que congregó a participantes de todo el Perú. El recorrido comprendió la zona de Conchucos, la laguna de Querococha (3980 msnm), pasando por la mística ancestral y milenaria cultura de Chavín, festival de comidas en el distrito de Huantar y Huari.

También destacó la competencia de Kayac, que tuvo como escenario la enigmática laguna de Purhuay en Huari (3,580msnm), culminando el día con un paseo en bote por este paradisiaco lugar.

El festival culminó con una espectacular bicicletada en Huaraz, donde cientos de participantes entre niños, adultos y ancianos, recorrieron las princiales calles de esta zona del país.
Fuente:Andina.

yn.

ESPAÑA CAMPEON DE EUROPA:ALEMANIA LLORA SU DERROTA


La Furia roja se corona campeona de la Eurocopa; vence 1-0 a AlemaniaLa única anotación fue obra de Fernando Niño Torres ,para así darle el triunfo a España y de paso romper una racha de 44 años sin derrotar a los alemanes en un torneo oficial.Fuente:Agencias / La Jornada On Line
Viena. La selección de España se quitó el peso de la historia y escribió su nombre con letras doradas alderrotar 1-0 a su similar de Alemania para adjudicarse la Eurocopa Austria-Suiza 2008, en partido que se disputó en el estadio Ernst Happel.La única anotación del encuentro fue obra del delantero del Liverpool de Inglaterra, Fernado Niño Torres, al minuto 32, para así darle el triunfo a la Furia Roja y de paso romper una racha de 44 años sin derrotar a Alemania en un torneo oficial.Los primeros 15 minutos de juego fueron dominados por los alemanes, pero la Furia Roja poco a poco se hizo del balón y emparejó el dominio hasta que llegó la gran oportunidad de Torres y no la desaprovechó.Hoy se escribe una nueva historia y los españoles llegarán a su país como héroes de la Eurocopa 2008 y los germanos como subcampeones, cuyo término resulta abismal.
.

YN.

miércoles, 25 de junio de 2008

Las ondas de teléfonos móviles aumentan la mortalidad en las ratas



La tasa de mortalidad de las ratas aumenta y su memoria se deteriora tras largas exposiciones a las ondas de radiación de teléfonos móviles, según la tesis doctoral de un investigador belga cuyos resultados recoge hoy el diario "Le Soir".El investigador, Dirk Adang, defendió ayer ante la universidad católica de Louvain-La-Neuve (UCL) su tesis consagrada a los efectos de las ondas pulsadas -como las de móviles, redes wifi y las antenas que les dan servicio- sobre la salud de 124 ratas de laboratorio.Para su estudio expuso a tres grupos de ratas durante 18 meses (un 70 por ciento la duración media de la vida de los roedores), a razón de dos horas cada día, a niveles diferentes de ondas, mientras que otros animales quedaron en un grupo de control no expuesto a las ondas.En los tres grupos de ratas expuestas a la radiación la tasa de mortalidad alcanzó el 48,4; 58,1 y 61 por ciento, claramente superior al 29 por ciento del grupo de control.Adang investigó además el impacto de las ondas sobre la memoria de los roedores y concluyó que una larga exposición -quince meses- causa "evidentes pérdidas de memoria".La Organización Mundial de la Salud recomienda esperar hasta 2015 para evaluar el impacto de las ondas sobre el hombre dado que el teléfono móvil despegó en 1998, recuerda el investigador.Según el director de la tesis, el catedrático André Vander Vorst, "las normas actuales de radiación máxima en la mayor parte de los países europeos no son suficientemente estrictas, excepto en Suiza y Luxemburgo"."Los otros países parecen esperar a los resultados de los estudios en 2015", explica Vander Horst, que es partidario de normas más rigurosas "mientras no esté probado que la radiación de móviles no es peligrosa para la salud".Este científico dice que le ha "impresionado" la amplitud de los resultados, pero también reconoce que es "muy prudente" a la hora de trasladar el resultado de esta investigación al ser humano, ya que hay que tener en cuenta factores como la morfología, la talla, la piel o el reloj circadiano, también conocido como reloj biológico o biorritmo.

Fuente:Periodista Digital-Vida Saludable.

YN.

martes, 24 de junio de 2008

Con inusuales lluvias, conmemoramos en el Callejon de Huaylas, el Dia del Campesino



Una inusual lluvia viene registrándose en la zona del callejón de Huaylas, Ancash, Perú. Mientras antes era una época de sequia con la costumbre de quemar los pastizales, hoy todo a cambiado, se presentan lluvias de regularidad intensidad perjudicando la cosecha de cereales como la cebada y el trigo.

Hoy 24 de junio conmemoramos en el Perú el Día del Campesino, sumidos en una crisis que se agudiza dia a dia, y sin alternativas de apoyo para el campesino de zonas rurales andinas.

Feliz Dia hombre y mujer del campo, si es que pudiera se feliz.

Yungay Noticias.

domingo, 22 de junio de 2008

Los comicos tambien hacen llorar. Hoy despiden a "Tripita"


Ya descansa en paz. Víctima de cáncer a los ganglios, con tan solo 48 años y pesando 37 kilos, el cómico ambulante Juan de los Santos Castellanos Rojas, 'Tripita', dejó de existir la noche del viernes último en la sala de cuidados intensivos del hospital 'Daniel Alcides Carrión' del Callao. Sus restos serán enterrados esta tarde en el 'Cementerio Británico' del primer puerto.
El recordado cómico de la calle falleció , cuando se encontraba en compañía de su hermana Carmen y su esposa Giovanna Morón, quienes acudieron hasta el hospital al conocer que su estado de salud había empeorado.
'Tripita' se encontraba internado desde hace casi un mes en dicho nosocomio chalaco, luego de ser evacuado de Ica.
Juan de los Santos deja cinco hijos, de los cuales tres los tuvo con su última pareja Giovanna Morón, quien, además, se encuentra embaraza con cinco meses de gestación.

"Fue una larga lucha por su vida. Él, uso de todo de su parte para poder superar su enfermedad. Desdichadamente, el cáncer acabó con su vida", señaló Carmen de los Santos, hermana del ocurrente "Tripita"."Agradezco a todas las personas de buen corazón que de alguna u otra manera se solidarizaron por la salud de mi hermano. Lo único que pido es que sus amistades, que formaron parte de la comicidad en Los Cómicos Ambulantes, lo acompañen en su última morada a Tripita", invocó la familiar del extinto cómico.

YN.

LA BANDERA DE CHILE FUE ELEGIDA LAS MAS BONITA DEL MUNDO.VIDEO

En 1864 la Bandera de Chile fue elegida las más bonita del mundo.¿mito o realidad?
Ver Video.

YN.

sábado, 21 de junio de 2008

Sige la votacion

Lo real si, es que a la fecha las tres banderas más bonitas del mundo, según la votación, son las banderas de México, Perú y Guatemala. En los próximos dias se definira quien es la primera. Vota aquí:BANDERA MÁS BONITA DEL MUNDO! - Listas - 20minutos.es
.



YN.

El Genial "Chespirito" vuelve al Perú después de 30 años, Fotos.

Uno de los mejores comediantes de Latino-américa, “Roberto Gómez Bolaños” el genial “Chespirito“, regresa al Perú después de 30 años para presentar su exitosa obra teatral “11 y 12“.
El creador de “El Chavo del Ocho“, “El Chapulín Colorado“, “El Dr. Chapatin” entre otros muchos personajes más, viene al Perú para presentar su obra teatral “11 y 12” desde el 8 hasta el 26 de julio en teatro del “Colegio San Agustín“.
Las entradas ya están a la venta desde el 2 de junio en Teleticket de Saga Falabella, y por cierto las entradas para las primera y segunda función ya se agotaron.
Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” ofrecerá 20 funciones de su obra “11 y 12” , informaron voceros de la productora que trae al genio de la comicidad a nuestro país.
El popular “Chavo del ocho” llega a Lima el 3 de julio acompañado de su inseparable Florinda Meza, entre otras figuras de la escena mexicana.
Como bien lo ha dicho la misma castrante pareja del comediante, esta será quizás la última vez que el público peruano pueda ver en directo a Gómez Bolaños, quien logró todo un record con “11 y 12”, al realizar más de 28 mil funciones de la comedia en teatros de México y de varias partes del mundo.
La obra "11 y 12" recrea la historia de "Eloy Madrazo", interpretado por el veterano actor, un humilde conductor de camiones a quien le aparece la posibilidad de vender sus órganos y ante su disgusto utiliza números (como 11 y 12) para no decir malas palabras.
Las entradas estan desde S/. 62 Nuevo Soles hasta S/. 347 Nuevos Soles :

• MEZZANINE CENTRAL - S/. 145
• MEZZANINE CENTRAL 2 - S/. 104
• MEZZANINE DER. - S/. 124
• MEZZANINE IZQ. - S/. 124
• MEZZANINE LAT. DER. 2 - S/. 83
• MEZZANINE LAT. DER. 3 - S/. 62
• MEZZANINE LAT. IZQ. 2 - S/. 83
• MEZZANINE LAT. IZQ. 3 - S/. 62
• MEZZANINE LTRL. DER. - S/. 124
• MEZZANINE LTRL. IZQ. - S/. 124
• PLATEA CENT LTRL DER - S/. 347
• PLATEA CENT LTRL IZQ - S/. 347
• PLATEA CENTRAL - S/. 357
• PLATEA CENTRAL 2 - S/. 306
• PLATEA CENTRAL 3 - S/. 256
• PLATEA CTRL LTRL DER 2 - S/. 296
• PLATEA CTRL LTRL DER 3 - S/. 246
• PLATEA CTRL LTRL IZQ 2 - S/. 296
• PLATEA CTRL LTRL IZQ 3 - S/. 246
• PLATEA LTRL DER - S/. 337
• PLATEA LTRL DER 2 - S/. 286
• PLATEA LTRL DER 3 - S/. 236
• PLATEA LTRL IZQ - S/. 337
• PLATEA LTRL IZQ 2 - S/. 286
• PLATEA LTRL IZQ 3 - S/. 236
.
YN.

El sexto pie descubierto en las Playas de Canadá, una broma de mal gusto

El sexto pie descubierto el miércoles en un zapato en una playa de la Columbia Británica, en la costa oeste canadiense, es obra de un bromista con mal gusto, porque los huesos no son de un ser humano, anunciaron las autoridades el jueves.
Desde hace 10 meses han aparecido cinco zapatos con restos de pies humanos en las playas de la Columbia Británica, dando lugar a varias especulaciones sobre su origen.Una paseante descubrió un sexto pie el miércoles en una zapatilla de deporte negra de gran tamaño, pero éste resultó ser obra de un bromista con mal gusto.
Un examen ha demostrado que "los huesos de la pata de un animal han sido puestos en la zapatilla, envueltos en un calcetín y con algas secas", informaron los servicios de medicina legal de la provincia.
Los primeros descubrimientos datan del pasado mes de agosto. Un quinto miembro apareció a principios de esta semana en la playa, tratándose del primer pie izquierdo, ya que los anteriores eran derechos.
La aparición episódica de restos humanos alimenta las especulaciones sobre su origen. Algunos hablan del crimen organizado y otros de un naufragio o un accidente de avión. Cuatro personas desaparecieron en la región en 2005 tras un accidente
.

yn

miércoles, 18 de junio de 2008

"Que se vayan todos", Uruguay sIn exigirse y sIn compasión nos dejo seis "pepas" para el olvido-VIDEO

Sin exigirse Uruguay, sin compasion nos dejaron seis pepas.
Estas fueron las reacciones en nuestro medio.
"Lárgate Burga, lárgate Juvenal, lárgate ‘Chemo’. Qué quieren después del vergonzoso 6-0 de ayer ante Uruguay. Váyanse todos y no vuelvan nunca, que nos dejaron sin Mundial una vez más". Un indignado periodista, Tito Navarro, exigió que el Estado intervenga de una vez".
"Mientras el fútbol peruano esté dirigido por gente corrupta, sinvergüenza y mafiosa, vamos a seguir en lo mismo. No sé por qué el IPD no dice nada, que una federación ilegal salga del país a representarnos. El presidente de la República, Alan García, debe intervenir la Federación y botar a ese sinvergüenza de Burga, que no quiere irse porque está buscando un cargo de por vida en la FIFA".
"El Tigre" sigue rugiendo. "El Gobierno debió botar a Burga hace 30 años, pues la Superintedencia de Registros Públicos ha señalado que es un presidente ilegal. Hay que nombrar una comisión para convocar a nuevas elecciones", dijo.
Germán Leguía también pidió la guillotina para Juvenal Silva y su comisión. "Hay que sacar a esa comisión mundialista, que se vayan todos esos, por culpa de ellos estamos en el último lugar", dijo muy molesto el popular "Cocoliche".
El ex seleccionado Luis La Fuente señaló tras la goleada que "se debe trabajar con las divisiones menores, pero que además hay que sacar a los dirigentes que hacen daño al fútbol".
Además, afirmó que la estrepitosa derrota frente a los charrúas reflejó nuestra realidad. "Es nuestra realidad. Cómo es posible que ‘Chemo’ convoque a ‘Ñol’ si es un jugador retirado", manifestó. Fuente: AN Orbita.

yy.

lunes, 16 de junio de 2008

¿ Entonces quién mató al Periodista Yungaino?


ANP indignada por fallo absolutorio de Corte Superior de Ancash



La Asociación Nacional de Periodistas del Perú expresa, de manera enérgica, su profunda indignación por el fallo de la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Ancash que el último 13 de junio absolvió al ciudadano Moisés Julca Orillo, acusado de ser el autor material del asesinato del periodista Antonio de la Torre Echeandía, de Radio Orbita de Yungay, victimado el pasado 14 de febrero del 2004.
Los magistrados de la Corte Superior de Ancash argumentaron que en las imputaciones contra Julca Orillo, a pesar de los indicios que lo comprometen, no existen pruebas suficientes que demuestren su culpabilidad.
La ANP, matriz histórica del gremio de la prensa en el país, respalda decididamente el pedido de nulidad interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia por la defensa del periodista. Se suma, además, de manera contundente al llamado contra la impunidad ante este y otros crímenes contra periodistas, demandando en cada uno de los mismos una correcta valoración de las pruebas y una recta administración de justicia.
Asimismo, demanda a las autoridades judiciales que integran el Consejo Nacional de la Magistratura y la Oficina de Control de la Magistratura, realizar una exhaustiva investigación sobre los hechos que sustentaron tan polémico fallo.
Lima, 16 de junio del 2008
Comite Ejecutivo Nacional.

yy.

En 2050 su amante podría ser... un robot muy sensible



Las relaciones amorosas entre humanos y robots dejarán de ser dentro de algunas décadas materia de ciencia ficción, afirman investigadores que prevén que las máquinas con "emociones" y "personalidad" sean una realidad para el año 2050.
Estos científicos no hablan sólo de sexo mecánico. "Estamos hablando de relaciones de amor, calculo que esto puede ocurrir dentro de 40 años", asegura a AFP David Levy, autor del libro 'Amor + sexo con robots', quien asiste a una conferencia internacional en la Universidad de Maastricht, en el sureste de Holanda."Será posible cuando haya robots que tengan emociones, personalidad, conciencia. Podrán hablarnos, podrán hacernos reír, podrán decirnos que nos aman, así como un humano podría decirte ahora: te quiero", añade.
Robots que sirven como juguetes sexuales invadirán el mercado dentro de unos cinco años, predice Levy, quien habla de "una especie de muñecas sexuales optimizadas, superiores a las que se venden en la actualidad".Estas tendrán un discurso electrónico y sensores que les capacitarán para emitir "sonidos agradables" cuando los humanos acaricien sus "zonas erógenas".
Pero fabricar robots que se conviertan en parejas de verdad llevará un poco más de tiempo ya que la principal dificultad de los inventores es perfeccionar el arte de la conversación en estas máquinas.
Los científicos trabajan en materia de personalidad artificial, emoción y conciencia, dice Levy, y algunos robots parecen ya como si estuviesen vivos."Pero para las relaciones amorosas el asunto es completamente diferente. En las relaciones amorosas hay muchas cosas más que son importantes. Y la más difícil de todas es la conversación", añade."Usted desea que su robot sea capaz de hablarle de cosas interesantes; quiere una pareja que tenga intereses similares a los suyos, que le hable de una manera que le guste, que tenga un sentido del humor parecido al suyo", explica el experto.
El campo de la conversación entre humanos y robots es crucial para fabricar robots de los cuales podamos enamorarnos, pero está muy atrasado con respecto a otras áreas de desarrollo, dice el autor."Estoy seguro que ello ocurrirá dentro de unos 40 años, tal vez antes. Encontraremos robots, una pareja para conversar, nos hablarán y nosotros tendremos gusto en conversar con ellos, como si se tratara de verdaderas personas. Estoy seguro de eso", afirma.

La explosiva tesis de Levy, cuya publicación ha causado agitación en la comunidad científica, ha planteado una serie de complicados interrogantes de orden ético.El académico británico Dylan Evans señala la paradoja inherente a cualquier tipo de relación con un robot."Lo que es absolutamente crucial con el sentimiento del amor es la creencia de que el amor no es incondicional ni eterno. Los robots no pueden escogerlo a uno, no pueden rechazarte. Esa relación se puede convertir en algo muy tedioso, y podemos imaginarnos al humano volviéndose cruel hacia su indefensa pareja", dice Evans.Un robot podría quizás ser programado para tener una voluntad propia y capacidad para rechazar a su pareja humana, "pero en ese caso será muy difícil encontrar quien compre este tipo de máquinas".Algunos advierten que estas máquinas podrían ser incontrolables."No hay que exagerar las posibilidades. En la actualidad, la inteligencia artificial que somos capaces de crear es equivalente a la de un niño de un año", dice por su parte el investigador holandés Vincent Wiegel, de la Universidad Tecnológica de Delft.Sin embargo Levy es optimista. Está convencido de que los robots dignos de amar aparecerán, y serán beneficiosos para la humanidad."Hay millones de personas en el mundo que están solas, quizás porque son tímidos, feos o tienen problemas psicológicos, de personalidad, o sexuales. Siempre habrá millones de personas incapaces de tener relaciones satisfactorias con otros seres humanos, y para ellos la alternativa no es ¿prefiero relaciones con humanos o con un robot? No, la alternativa para ellos es entre la soledad absoluta o la relación con un robot", dice..

sábado, 14 de junio de 2008

LA BLANCA Y ROJA ES LA PRIMERA:SIGUE VOTANDO



En la recta final, la Bandera Peruana se ubica en el primer puesto. sigue votando desde aqui:Bandera más bonita del mundo ..

Yungay Noticias.

Más de un millón de peruanos no puede tener hijos, uso del celular en la cintura o la laptop en las piernas sería una de las causas



Más de un millón de peruanos no puede tener hijos, revela procrear

En el Perú alrededor un millón trescientos mil hombres en edad fértil (entre 15 y 49 años) no pueden tener hijos, lo cual representa al 20% de varones que tienen problemas de infertilidad, revela el Centro de Fertilidad Procrear con motivo del "Día del Padre".
Así lo dio a conocer el especialista en reproducción humana, Julio Dueñas Chacón, director de dicha institución médica, quien destacó que en nuestro país la infertilidad es un grave problema de salud pública. "En los últimos 20 años han aumentado los problemas de infertilidad debido a los malos hábitos y estilos de vida, como el consumo del cigarro, el sedentarismo, el abuso del café, alcohol y drogas ilícitas, así como el estrés, la obesidad y el sobrepeso".

Alertó que "en el 40 por ciento de los casos del total de parejas infértiles el problema radica en el varón, el 40 por ciento en la mujer y el 20 por ciento es de origen desconocido o mixto". En el varón los problemas principales son: el bajo número de espermatozoides, la falta de movilidad y las obstrucciones provocadas por infecciones de transmisión sexual, problemas en las glándulas que producen la esperma y la testosterona, eyaculación precoz, agrandamiento de venas alrededor de los testículos (varicoceles), inflamación de próstata u otros males físicos, anotó.

El galeno dijo que "el uso de celulares en la cintura o la laptop en las piernas disminuye hasta en un tercio la capacidad de reproducción masculina, porque las radiaciones producen un calentamiento en el escroto", señaló. En la mujer, prosiguió, los factores frecuentes que provocan infertilidad son la obstrucción de trompas de Falopio por infecciones en la vagina o el cuello uterino, la falta de ovulación y la endometriosis.

"Toda pareja que no puede lograr un embarazo en doce meses de relaciones sexuales constantes y sin utilizar ningún método anticonceptivo debe buscar ayuda médica inmediata para poder tener hijos, pues éste es primer indicio de infertilidad", indicó. Además de acudir al ginecólogo o el urólogo, respectivamente, para un estudio integral de los órganos reproductores, Dueñas recomendó a las parejas evitar el uso inadecuado de métodos anticonceptivos, el consumo excesivo de grasas, cafeína y drogas, y el uso de prendas muy ajustadas.

Aseguró que el 90% de casos de infertilidad tiene solución médica debido a que la ciencia ha evolucionado tanto que existe una gama de procedimientos para ser padres gracias a la ciencia. Para revertir la infertilidad existen tratamientos de baja complejidad como la fertilidad asistida, las relaciones dirigidas (estimulación del ovario) y la inseminación artificial o intrauterina.

Entre los tratamientos de alta complejidad figuran la fertilización in vitro, el método ICSI (inyección intracitoplasmática de esperma) y otros. "Uno de los principales problemas cuando las parejas buscan ayuda en los establecimientos de salud es que no reciben atención especializada porque los hospitales generalmente no cuentan con el equipamiento necesario y los profesionales de la salud no están capacitados para atender este tipo de casos".

CAMPAÑA GRATUITA PARA HOMBRES

Con motivo del "Día del Padre", Procrear ofrece consejerías médicas gratuitas para hombres y sus respectivas parejas con problemas para concebir. Inscripciones en el 222-6512 y 222-6513.Fuente: Agencia de Noticias Orbita.

YYa.

¿Cómo se inicio la celebración del Día del Padre?

Foto:Archivo Yungay Noticias

Tradición del Día del Padre

Don William Jackson Smart enviudó cuando murió su esposa dando a luz a su sexto hijo, por lo que tuvo que criar solo a sus seis vástagos. 27 años más tarde, en 1909, cuando su hija Sonora Smart Dodd, escuchó un sermón sobre el día de de la madre, decidió promover un día para agasajar y honrar a todos aquellos padres de familia que responsablemente cuidan y aman a sus hijos e hijas. De esta forma se inició la celebración en Spokane, Washington, en donde residía la familia Smart, el día 5 de junio, que era el día del cumpleaños del Señor Smart, pero luego se pospuso para el tercer domingo del mes, que fue el 17 de junio de 1910, extendiéndose por todos los Estados Unidos, la celebración en esa fecha. Con motivo de esta celebración se inició la tradición de llevar una rosa roja para honrar a los padres de familia vivos y una flor blanca para honrar la memoria de padres fallecidos. En 1924 el presidente de Estados Unidos brindó su apoyo para crear el día nacional del padre y dos años más tarde se reunió por primera vez en Nueva Cork, el Comité Nacional del día del Padre. En 1956 el Congreso de los Estados Unidos emitió una resolución del Congreso de los Estados Unidos, reconociendo la práctica de honrar al padre dedicándole un día especial, el tercer domingo del mes, el cual coincidió con la fecha del 17 de junio de 1956. Diez años después, el Presidente Lyndon Johnson proclamó oficialmente el Día del Padre como una fiesta nacional el viernes 17 de junio de 1966, y en 1972 durante su presidencia, Richard Nixon firmó una ley que establecía en forma permanente la celebración del Día del Padre en el tercer domingo de junio, coincidentemente en ese año el tercer domingo fue día 17, por lo que en El Salvador, al igual que en Honduras y Guatemala, se sigue celebrando el 17 de junio. A partir de 1966 la celebración se esparció rápidamente a Europa, América Latina, África y Asia. .

yy.

miércoles, 11 de junio de 2008

AGENDA DE DEPORTES PARA LA SEMANA DEL 9 AL 15 DE JUNIO



AGENDA DE DEPORTES PARA LA SEMANA DEL 9 AL 15 DE JUNIO

A continuación se detallan los principales acontecimientos deportivos previstos para la semana del 9 al 15 de junio en el ámbito internacional.

LUNES 9:

- Se enfrentan Rumania-Francia y Holanda-Italia, en encuentros por la fase de grupos de la Eurocopa 2008 de fútbol que se disputa en Austria y Suiza. - Comienzan a disputarse los torneos de Halle (Alemania), Queen's (Inglaterra), y Sopot (Polonia), por el circuito profesional masculino de tenis (hasta el 15 de junio).

- Comienzan a disputarse los torneos de Birmingham (Inglaterra) y Barcelona (España) por el circuito profesional femenino de tenis (hasta el 15 de junio).

MARTES 10:

- Se enfrentan España-Rusia y Grecia-Suecia, en encuentros por la fase de grupos de la Eurocopa 2008 de fútbol que se disputa en Austria y Suiza. MIERCOLES 11:

- Se enfrentan República Checa-Portugal y Suiza-Turquía, en encuentros por la fase de grupos de la Eurocopa 2008 de fútbol que se disputa en Austria y Suiza.

JUEVES 12:

- Se enfrentan Croacia-Alemania y Austria-Polonia, en encuentros por la fase de grupos de la Eurocopa 2008 de fútbol que se disputa en Austria y Suiza.

- Comienza el Abierto de Estados Unidos de golf, en La Jolla, California, donde el argentino Angel Cabrera buscará defender el título que logró el año pasado (hasta el 15).

VIERNES 13:

- Se enfrentan Italia-Rumania y Holanda-Francia, en encuentros por la fase de grupos de la Eurocopa 2008 de fútbol que se disputa en Austria y Suiza.

- Rally de Turquía, primera jornada.

SABADO 14:

- Se enfrentan Uruguay-Venezuela y Perú-Colombia, en partidos de fútbol por la eliminatoria sudamericana para el Mundial Sudáfrica 2010.

- Se enfrentan Suecia-España y Grecia-Rusia, en encuentros por la fase de grupos de la Eurocopa 2008 de fútbol que se disputa en Austria y Suiza.

- Se enfrentan Australia-Irlanda, Sudáfrica-Gales, Nueva Zelanda-Inglaterra y Argentina-Escocia en partidos amistosos de rugby.

- Comienzan a disputarse Las 24 Horas de Le Mans, la tradicional competencia automovilística francesa (hasta el domingo 15).

- Rally de Turquía, segunda jornada.

DOMINGO 15:

- Se enfrentan Paraguay-Brasil, Argentina-Ecuador y Bolivia-Chile, en partidos de fútbol por la eliminatoria sudamericana para el Mundial Sudáfrica 2010.

- Se enfrentan Polonia-Croacia y Austria-Alemania, en encuentros por la fase de grupos de la Eurocopa 2008 de fútbol que se disputa en Austria y Suiza.

- Rally de Turquía, tercera y última jornada.

Notas: en el caso de los partidos de fútbol por las eliminatorias sudamericanas y de los encuentros amistosos de rugby, los equipos nombrados en primer término juegan en condición de local.

(Recopilado por Emiliano Rodríguez) REUTERS EFR HG/ .

yy.

martes, 10 de junio de 2008

Concurso la Bandera mas Bonita:Vota por la Bandera Peruana


La Bandera Peruana

El portal español '20 minutos' ha puesto en marcha un concurso por Internet para elegir a "la bandera más bonita del mundo". A la fecha, la bandera peruana se ubica en tercer lugar detrás de la de Uruguay y la de República Dominicana.De las 120 banderas que iniciaron este concurso, ahora sólo quedan 65. Teniendo en cuenta que cada dos días se eliminan las 2 banderas menos votas. El informe sobre este concurso, lanzado el pasado 20 de mayo, ha sido difundido en reconocidos medios de prensa como el 'New York Times', la CNN y la BBC de Londres.Amigos, sus votos aquí: Bandera más bonita del mundo .

.
yy

Nativos no contactados, fotografiados en selva brasileña no serían peruanos



Fotografias difundidas por la prensa mundial

Fuente: Survival

Archivo Yungay Noticias

Nativos fotografiados en selva brasileña no serían peruanos
• El grupo de nativos no contactados que presuntamente se trasladó de Perú a Brasil por la tala ilegal, cuyas fotografías fueron difundidas por la ONG Survival International, no serían peruanos, sostuvo hoy Ronald Ibarra, director general de Pueblos Originarios y Afroperuanos del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes). “Tenemos evidencias, datos que he podido recopilar, documentación de que esas fotos no corresponden a una población peruana sino una establecida en Brasil. Tengo la certeza de que es así”, indicó tras su presentación en una comisión del Congreso.El funcionario señaló, además, que la propia ONG Survival International le ha remitido un documento en ese sentido.Añadió que como medida preventiva, y a fin de verificar la situación del caso, la semana pasada se envió un equipo técnico a la zona del presunto avistamiento de nativos peruanos en Brasil.Recordó que dicho grupo de trabajo desarrollará una labor de entre diez y 12 días, luego de lo cual se verificará, con datos precisos, lo que realmente está sucediendo en esa zona de frontera.El viernes último, cinco especialistas partieron hacia la zona del Alto Purús (entre Madre de Dios y Ucayali) para investigar el supuesto traslado de los nativos no contactados peruanos a Brasil por la tala ilegal. Se trata de las antropólogas Indira Aguirre, de la Reserva Kugapakori Nahua Nanti, y Tatiana Valencia, de la Unidad de Pueblos en Aislamiento Voluntario y en Contacto Inicial; el ingeniero agrónomo Reinaldo Tuesta, y los conocedores de la zona Aroldo Salazar y Jorge Vértiz.Fuente:Andina.

Yungay Noticias.

lunes, 9 de junio de 2008

Joven china gana derecho a llamarse "C"



Joven china gana derecho a llamarse "C" (19:18) Lunes, 09 de Junio de 2008
Una joven china de 22 años, llamada "C", logró ganar en los tribunales su derecho a mantener ese nombre, pese a que las autoridades de registro civil le habían pedido que lo cambiara, informó la agencia China News Service.Zhao C, natural de la provincia de Jiangxi, venció así en una disputa con el registro civil que duraba ya tres años, desde el día en que fue a renovarse el carné de identidad y se encontró con más dificultades de lo previsto.
En el 2005, C tuvo que renovarse el documento de identidad, como todos los chinos, ya que ese año entraba en vigor un nuevo tipo de carné, y descubrió que las autoridades no querían hacerle uno nuevo a menos que se cambiara el nombre que tenía desde su nacimiento.
Según aducían en el registro civil, los ciudadanos chinos no pueden tener un nombre formado por letras del alfabeto latino ni signos de puntuación, por lo que C fue invitada a usar un nombre nuevo.
"La gente me ha llamado Zhao C desde que era una niña, no sé quién soy si me cambian el nombre", se quejó la joven.
Su padre, el abogado Zhao Zirong, eligió la letra C para llamar a su hija por ser la primera letra de la palabra "China".
Además, el nombre de la letra en mandarín suena similar a "xi", que en chino significa "Occidente", lo que según el padre mostraba su deseo de que su hija pudiera un día estudiar en Europa o América.
Aprovechando sus conocimientos legales, el padre apoyó a su hija en la defensa de su nombre en los tribunales, y finalmente éstos dictaron a favor de la joven C.
No es el primer caso de apelativo curioso que llega a la prensa china, pues hace unos años ya se descubrió, por ejemplo, que un padre había decidido poner a su hijo recién nacido el nombre de "@", en homenaje a su pasión por Internet.
Fuente EFE.

YY.

ECONOMISTA VIRGILIO ROEL AVIZORA FUTURO NEGRO PARA EL PERU

El destacado economista Virgilio Roel, quien estuvo en Huaraz el último fin de semana, dijo que si el gobierno central y los subgobiernos nacionales no reorientan su accionar el futuro que depara el Perú es negro, sencillamente porque los gobernantes no están entendiendo la nueva dinámica mundial."Acá se regocijan porque estamos bien macroeconòmicamente, pero esto no es ninguna buena labor de Alan García ni de los demás gobernantes, es sólo la dinámica producida porque estamos exportando a buenos precios materia prima ¿Pero qué hay después de eso; la pobreza va a seguir creciendo porque no hay que olvidar que las grandes empresas mineras y otras que utilizan tecnología de punta no son generadoras de mano de obra" sentenció.En tal sentido demandó al gobierno central, como a los presidentes de los gobiernos regionales y alcaldes a mirar mejor la realidad y apostar decididamente por la educación, por el fortalecimiento de capacidades y desde el uso de la actual tecnología con mucha imaginación ser capaces de crear nuevas fuentes de empleo."Lamentablemente nuestros gobernantes tienen el cerebro simiesco y creen que con construir carreteras o seguir sembrando cemento van a solucionar las cosas. No señor, acá tenemos que seguir el ejemplo de Corea y otros países que con inteligencia están sacando de la pobreza a sus naciones" sentenció.Fuente:Ancash Noticias.

YY.

Chávez Apunta a la FARC , pide terminar con su lucha

Foto:Archivo

Gobierno colombiano, sorprendido.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió al nuevo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que libere sin condiciones a todos los rehenes y consideren que la lucha guerrillera ya “está fuera de orden”.

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió al nuevo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que libere sin condiciones a todos los rehenes y consideren que la lucha guerrillera ya “está fuera de orden”.
En su programa televisivo ¡Aló Presidente! el mandatario opinó: “Yo creo que llegó la hora de que las FARC liberen a todos los que tienen allá en la montaña. Sería un gran gesto, humanitario. A cambio de nada”.
Chávez se dirigió a “Alfonso Cano”, nuevo jefe de las FARC, luego de lamentar la muerte de “Manuel Marulanda”, antiguo jefe y fundador del grupo guerrillero.
“La guerra de guerrillas pasó a la historia...” dijo el venezolano alegando que ese grupo es la excusa que el Gobierno estadounidense injerir en la región.
“El día que se haga la paz en Colombia se le acabó al excusa al imperio”.
Para Chávez, actualmente en América Latina un movimiento guerrillero armado “está fuera de orden, eso hay que decírselo a las FARC... eso es lo que quería decirle a ‘Marulanda’”.
Insistió en que los acuerdos de paz de su vecino podrían garantizarse con un grupo de países que firmen y los respalden.
Dijo que cuenta con el apoyo de sus colegas de Argentina, Brasil y Francia, entre otros, que se han comunicado con él para preguntarle cómo podrían lograr la liberación de los rehenes secuestrados por las FARC.
El presidente venezolano dijo que se animó a pedir la liberación incondicional de los rehenes “sobre todo ahora que hay un nuevo jefe al frente de las FARC” y se puso a “la orden de ‘Cano’, para buscar los mecanismos de liberar a los prisioneros que tienen a Íngrid, a todos”.
El Gobierno colombiano se declaró sorprendido por el llamado del presidente venezolano.
Chávez es un “gran defensor y aliado (de la guerrilla), por eso es tan sorprendente que haya actuado de esa manera”, dijo el ministro de Interior y Justicia, Carlos Holguín.
“Ustedes en las FARC deben saber una cosa: que ustedes se han convertido en una excusa del imperio (Gobierno EU) para amenazarnos a todos nosotros”Hugo Chávez,presidente de Venezuela.Fuente:Informador.

YY.

domingo, 8 de junio de 2008

Más de diez mil jovenes serán capacitados: Ancash no esta considerada como sede, nuestros jovenes tambien necesitan acceder a una opción laboral


Foto :Archivo Yungay Noticias

Más de diez mil jóvenes de 16 a 24 años de edad serán capacitados gratuitamente en oficios de gran demanda laboral por el programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ProJoven. Los seleccionados en esta XV Convocatoria de PROJoven, que será lanzada oficialmente en la quincena de julio, recibirán entrenamiento técnico gratuito en el oficio de su elección durante seis meses, se les dará pasajes para que acudan a clases y contarán con un seguro de asistencia médica.Los requisitos para postular a una de estas vacantes son: tener 16 hasta 24 años de edad; escasos recursos económicos; escasa o nula experiencia laboral; estar desempleados, subempleados o inactivos; haber recibido menos de 480 horas de capacitación laboral. No es necesario haber culminado la secundaria.Aquellas personas que cumplan con estos requisitos pueden empezar a inscribirse ingresando a la página web del programa del MTPE: http://www.projoven.gob.pe/.
Todo el proceso es gratuito.Después de llenar la ficha con tus datos, se generará automáticamente la cita para que seas evaluado. Ese día deberás llevar algún documento de identidad (partida de nacimiento si tienes 16 años, boleta militar si tienes 17 años o tu Documento Nacional de Identidad si eres mayor de edad). También un recibo de agua, luz o teléfono para que sepan cuál es tu domicilio.
En Lima, se han habilitado cuadro oficinas para atender desde ahora a los postulantes, las cuales están ubicadas en: San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1781), San Martín de Porras (Av. Alfredo Mendiola 4166), San Juan de Miraflores (Av. Billingurst 1093) y el Callao (Callao: Av. Sáenz Peña 1463). Mayor información en los teléfonos: 330 – 1807, 424 – 5150 y 424 – 5022.
La XV Convocatoria de Projoven, cubrirá 15 sedes además de Lima: Callao, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Huancayo, Piura, Cuzco, Cajamarca, Huánuco, Puno, Ayacucho, Iquitos, Ica y Tarapoto, donde se seleccionará a los jóvenes que recibirán capacitación gratuita.
Son más 52,000 jóvenes de 16 a 24 años, que han sido capacitados con este programa del MTPE y han realizado pasantías en 3,500 empresas de diversos sectores de producción de bienes y servicios.Estas personas están listas para insertarse en el mercado laboral como técnicos de contabilidad, administración y atención al cliente; asistente de agencia de viajes; promotores de ventas y atención al cliente; operador de computadoras; construcción de viviendas antisísmicas; tecnología para asistente de cocina; hostelería y turismo; industrias alimentarias; entre otras especialidades.
Fuente:Andina.

YY.

sábado, 7 de junio de 2008

Increíble! Venezuela le ganó a Brasil





Increíble! Venezuela le ganó a Brasil


(23:02) Viernes, 06 de Junio de 2008
La selección de fútbol de Venezuela logró el primer triunfo de su historia ante Brasil, al ganar 2-0 el partido amistoso que disputaron ambos equipos la noche del viernes en Foxboro, Estados Unidos.Ante 54.045 espectadores, Giancarlo Maldonado, que juega en el Atlante de México, marcó el primer gol venezolano en el minuto 6. Mientras que el segundo tanto de la selección "Vinotinto" fue obra de Ronald Vargas, en el 44.
A nivel de selecciones nacionales, Venezuela nunca había conseguido una victoria en 17 enfrentamientos previos con Brasil.
Este duelo fue un primer cruce de armas entre dos equipos que se enfrentarán más tarde en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.
En sus próximos compromisos eliminatorios, Brasil enfrentará el 15 de junio a Paraguay en Asunción, y tres días después se medirá frente a la selección de Argentina en el estadio Minerao, de Belo Horizonte.
Venezuela, por su parte, cerrará su gira de preparación el lunes, cuando se mida a Antillas Holandesas en Curazao, antes de enfrentarse el 14 de junio en la fase de clasificación mundialista a Uruguay, en Montevideo. El 19, en tanto, se enfrentará como local a la selección chilena dirigida por Marcelo Bielsa.
.

yy.

miércoles, 4 de junio de 2008

FLAMANTE MINISTRO DEL AMBIENTE PLANTEA RECICLAR AGUA PARA AFRONTAR EL CAMBIO CLIMATICO



El flamante Ministro del Ambiente de Peru, Antonio Brack, se refirio sobre la situacion de los nevados en el Peru, aqui la nota publicada en el Diario Correo.


Brack: No se puede hacer nada ante deshielo de nevados
MINISTRO DEL AMBIENTE PLANTEA RECICLAR AGUA PARA ENFRENTAR CAMBIO CLIMÁTICO
Para contrarrestar el terrible impacto del cambio climático sobre nevados peruanos como el Huatapallana y el Pastoruri, que están en proceso de deshielo, se deben realizar tres acciones concretas para preservar el agua: almacenarla en épocas de lluvia para tiempos de sequía, ahorrarla y reciclarla. Así lo señaló el flamante ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, quien sostuvo que el descongelamiento de los glaciares es culpa del aumento de la temperatura. Se trata de un proceso inminente, acotó.
Durante el homenaje y condecoración que le ofrecieron en la Universidad Ricardo Palma por su reciente designación como ministro del Ambiente, afirmó que el proceso de deglación no sólo significaría la pérdida de importantes insumos acuíferos sino también energéticos para los pueblos. “No podemos hacer nada, ya que estamos pagando las consecuencias de las malas acciones de los países desarrollados que contaminaron y siguen contaminando el planeta en grandes proporciones, incrementando el proceso de calentamiento global”, sostuvo.

No al desperdicio
Del mismo modo afirmó que nuestro país desperdicia mucha agua diariamente. “En Lima, un metro cúbico de agua potable vale menos que una cerveza. Uno pasa por la calle y ve a muchas personas lavando sus autos con agua potable” comentó. Del mismo modo, afirmó que son cerca de 500 millones de metros cúbicos de aguas servidas que nuestra ciudad tira al mar en lugar de reprocesarla y reciclarla. “Esta realidad debe de cambiar. Como ciudadanos debemos aprender a administrar mejor este recurso”, agregó.

“Tarea de todos”
Brack hizo un llamado los ciudadanos para que todos nos involucremos en el cuidado del medio ambiente y no sólo esperar que el gobierno cumpla el papel protagónico. “No podemos pensar que las cosas se van a solucionar por sí solas. La tala de bosques y erosión de los suelos son una realidad y tenemos que ser más responsables con eso. Hace falta que apliquemos una verdadera cultura ambiental”, afirmó el ministro.
Fuente: Diario Correo-Perú.

YY.

Buenas Noticias: Yungay Noticias entre los 25 Blogs de actualidad, más visitados.



Con mucha satisfacción y humildad , hoy ; observamos que Yungay Noticias se ubica en el top 25 de BLOGPERU, con ese compromiso seguiremos informando las noticias de palpitante actualidad, de Yungay, Ancash, el Perú y el Mundo. Hace seis meses y dias iniciamos esta misión de asumir el derecho de ejercer el derecho a la libre expresión ciudadana, pero responsable tarea de hacer periodismo ciudadano a través de Internet.
Recordamos que nuestra primera nota publicada fue sobre la Historia de Teodoro Pichi Pichi, reportaje del diario el correo, que narra la historia de un joven Yungaino (Matacotino) que emigro al Callao, y que con mucho esfuerzo y trabajo viene estudiando Electricidad en la Universidad Pachacutec, asi como el muchos Yungainos triunfan en el Perú y en el Mundo a ustedes nuestro reconocimiento y nuestra dedicación de esta ventana virtual que es Yungay Noticias, seguiremos con ese esfuerzo de seguir subiendo en el Ranking , siempre en permanente actualización y con las informaciones y comentarios de los hechos importantes.

Yungay Noticias.

¿OBAMA:Primer presidente negro de EEUU?



Obama se autoproclama candidato sin que Clinton conceda la derrota
04/06/2008 07h05
Barack Obama, durante su discurso en St-Paul (Minnesota)
©AFP - Emmanuel DunandST PAUL, EEUU (AFP) -
El senador demócrata Barack Obama se autoproclamó en la noche del martes como candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, tras lograr la cantidad de delegados necesaria para aspirar a la Casa Blanca, aunque su rival Hillary Clinton se negó a conceder una derrota.
Según las proyecciones de los canales noticiosos, Obama, que basó su campaña en el "cambio", alcanzó los 2.118 delegados que necesitaba para convertirse en el primer candidato negro de uno de los dos principales partidos, en las elecciones presidenciales del próximo 4 de noviembre.El propio senador por Illinois, de 46 años y que aspira a ser el primer presidente negro de Estados Unidos, se autoproclamó candidato de su partido, tras ganar en Montana y perder en Dakota del Sur, donde se celebraban las dos últimas primarias."Esta noche, me encuentro frente a ustedes y les digo que seré el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos", afirmó Obama en el discurso que ofreció simbólicamente en St-Paul (Minnesota), donde se celebrará la convención republicana a principios de septiembre. "Estadounidenses, este es nuestro momento y nuestra hora para dar vuelta la página de políticas del pasado, de aportar nuevas energías y nuevas ideas para las dificultades que enfrentamos, y ofrecer un nuevo rumbo a este país que tanto amamos", añadió.
.

yy.

SENTENCIARÁN A PRESUNTO ASESINO DE PERIODISTA ASESINADO EN PROVINCIA DE YUNGAY



Para el pasado jueves, la Primera Sala Penal del Poder Judicial de Ancash, tenía previsto dictar sentencia en contra del detenido Moisés David Julca Orillo, por ser considerado como autor del asesinato del periodista Yungaino Antonio de la Torre Echeandía, sin embargo, luego de muchas deliberaciones, ésta fue postergada para este viernes seis de junio a las 10:00 de la mañana.
La viuda de Antonio de la Torre, Dina Ramírez, pidió a las autoridades del Poder Judicial, hacer justicia con la muerte de su esposo a manos de quienes han estado comprometidos en el caso e incluso han estado recluidos en el Penal de Huaraz.
“El fallo se ha postergado hasta el el día 6 de Junio, espero que el sindicado sea sentenciado a no menos de 20 años de cárcel por la muerte de mi esposo quien dejó de existir por acuchillamiento y ni siquiera fue auxiliado cuando él agonizaba” dijo la viuda.
Se conoce que el representante del Ministerio Público, Zadi Anaya Castro ha pedido 20 años de prisión efectiva para el presunto autor del vil asesinato.

Fuente: Ancash Noticias.

yy.