martes, 30 de septiembre de 2008

EJEMPLAR Y EXITOSO EVENTO DE LIDERAZGO ESCOLAR

Los dias 17, 18 y 19 de setiembre del 2008, se realizó el II Congreso Regional de Municipios Ecolares Yungay Ancash Perú, Organizado Por la UGEL Yungay-Tutoria y Orientación Educativa.

Presentamos el Reportaje Gracias a NAPA. http://napa.com.pe/


lunes, 29 de septiembre de 2008

LOS 10 PERSONAJES MAS PODEROSOS DEL PERÚ

Los más poderosos del Perú 2007

Alan García Pérez

Alan García Pérez (Lima, 23 de mayo de 1949 - ). Actual presidente constitucional del Perú

2
Jorge del Castillo Gálvez

Jorge del Castillo Gálvez (Lima, 2 de julio de 1950 - ). Actual presidente del Consejo de Ministros del Perú
3
Dionisio Romero Seminario

Dionisio Romero Seminario. Líder del Grupo Romero, uno de los grupos económicos más importantes del Perú

4
Mercedes Cabanillas

Mercedes Cabanillas (Callao, 22 de mayo de 1946). Política peruana de amplia trayectoria y presencia en el Partido Aprista Peruano
5
Luis Gonzales Posada

Luis Gonzáles Posada (Ica, 30 de julio de 1945). Dirigente del Partido Aprista y representante de la región Ica

6
Luis Carranza Ugarte

Luis Carranza Ugarte. Tecnócrata y economista que ejerció el cargo de ministro de Economía desde el 28 de julio

7
Juan Luis Cipriani Thorne

Luis Cipriano Thorne (Lima, 28 de diciembre de 1943 - ). Cardenal de Lima y máximo representante de la Iglesia

8
Ollanta Humala Tasso

Ollanta Moisés Humala Tasso (Lima. 27 de junio de 1963). Es en la actualidad el más claro representante de la oposición
9
Luis Alva Castro

Luis Juan Alva Castro (Trujillo, 17 de febrero de 1942). Actual Ministro del Interior

10
Roque Benavides

Roque Benavides Ganoza. Actual gerente general de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A una importante minera peruana y propietario de Yanacocha
Fuente: ElpoderenelPerú.
Én la Revista Perú Economico: Hoy se publica la lista de los Personajes Mas Poderosos del 2008, ¿Cómo evolucionó el poder? Veálo?

YN.

martes, 23 de septiembre de 2008

SIGUE LA RACHA DE ACCIDENTES DE TRANSITO: ESTA VEZ EN CONOCOCHA ANCASH


EN CARRETERA CONOCOCHA-CATAC, HUARAZ, ANCASH
4 mujeres perecen al volcarse ómnibus.

Cuatro personas, todas mujeres, fallecieron de forma instantánea tras el despiste y volcadura de un bus de transporte interprovincial de la Empresa Huaralino que cubría la ruta Lima-Huaraz. El accidente se produjo en la carretera Conococha–Catac, en Huaraz (Ancash), el domingo 21 de seteimbre de 2008, a las 3:30 de la tarde aproximadamente. Las primeras investigaciones determinaron que el trágico hecho se produjo debido a la excesiva velocidad con la que manejaba el conductor de la empresa El Hualino. Personal de la policía de carreteras llegó hasta el lugar del accidente para auxiliar a las víctimas.

El hecho se produjo pasando el poblado de Conococha, a una hora de Huaraz, el ómnibus de placa UO-9648, de la empresa El Huaralino, cayó por un barranco y cuatro de sus pasajeros murieron. Otras 15 personas resultaron heridas.

YN.

.

lunes, 22 de septiembre de 2008

KENJI EN YUNGAY

Kenji Fujimori el hijo menor de Alberto Fujimori estuvo ayer en Yungay, cumpliendo actividad proselitista , con el reparto de almanaques en la Plaza de armas , coincidiendo con la Movilización por la Conservación del Parque Nacional Huascarán, organizado por la IE "Santa Inés" como parte del concurso los que mas saben de Radio Programas del Perú.
La noticia fue publicada por los principales medios nacionales e internacionales. Si bien es cierto que la presencia de la carabana politica causo malestar , esta no paso a mayores. Agregando a ello que no desperto simpatia la presencia del grupo político, pues la población en su mayoria estaba conformada por escolares.Es necesario aclarar a la prensa, que Yungay , no es una provincia de Huaraz, como siempre se refiere. Es necesario un repaso de geografia básica , Yungay es una Provincia importante de al Región Ancash, tal como Huaraz, el Santa y las demas 20 provincias de Ancash, Ancash, Ancash.

.

domingo, 21 de septiembre de 2008

GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH PARTICIPO EN LA MOVILIZACIÓN CONSERVANDO EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN




Numerosas Instituciones se dieron cita en la plaza de armas de yungay.

.

CON RPP MOVILIZACION POR LA CONSERVACION DEL PARQUE NACIONAL HUASCARAN


Hoy domingo 21 de setiembre, en Yungay, se llevó a cabo una gran movilización social por la conservación del Parque Nacional Huascarán. El evento estuvo a cargo de la Institución Educativa Pública "Santa Inés" como parte del Concurso Los que más saben de Radio Programa del Perú. Alrededor de cicnco mil personas se congregaron en la plaza de armas con el objetivo se concientizar la preservación y cuidado de nuestro parque.
.

viernes, 19 de septiembre de 2008

II CONGRESO REGIONAL DE MUNICIPIOS ESCOLARES YUNGAY ANCASH 2008 TUVO ALCANCE NACIONAL Y MAS









Los dias 17, 18 y 19 de setiembre del 2008 , se desarrollo en la ciudad de Yungay el II Congreso Regional de Municipios Escolares. El evento conto con la participacion de los Alcaldes Escolares, Tutores y Especialistas de la veinte provincias de la Rgión Ancash, al final del cual se obtuvieron importantes conclusiones sobre el Rol de los Municipios Escolares en la Gestión Ambiental, Construyendo ciudadania desde los Municipios Escolares.


Se conto con la presencia de autoridades distritales, provinciales, regionales y nacionales quienes destacaron la realizacion del congreso y comprometiendose a apoyar las iniciativa y propuestas de los niños y jovenes.



El II Congreso tuvo una gran cobertura de la prensa especializada.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

EMPATE DE PERU CON SABOR A TRIUNFO SOBRE ARGENTINA.



Esta noche la selección de futbol del Perú, sobre el filo del final del partido,empato a su similar de Argentina.

El Tanto lo hizo Fano tras una excelente jugada de Juan Vargas.

Al final Peru 1 Argentina 1. Empate con sabor a triunfo.


Yungay Noticias.

.

domingo, 7 de septiembre de 2008

TECNICO FARIAS TRISTE POR LA DERROTA DE VENEZUELA ANTE PERÚ



Perú venció 1-0 a Venezuela por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 en partido disputado la noche del sábado en el estadio Monumental de Lima.El gol de la escuadra inca lo consiguió Piero Alva a los 39 minutos, ante buen pase del volante Nolberto Solano.Perú logró de esta forma su primer triunfo en estas eliminatorias, ya que hasta el momento sólo había logrado tres empates y el resto eran derrotas, y de esta manera salió del último lugar en que se encontraba, dejando ahora a Bolivia que perdió contra Ecuador (3-1).
Ahora, la selección peruana "debe recuperarse y pensar en lo que viene, un rival muy fuerte como es Argentina", precisó Chemo del Solar.

El técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, dijo el sábado que Perú sorprendió, aunque aseguró que esta derrota (1-0) fortalecerá a su equipo de cara al próximo duelo contra Paraguay.
"De la forma menos esperada nos sorprende Perú y sucede el gol", manifestó Farías al referirse, en rueda de prensa, al gol de Piero Alva que, según añadió, dio la victoria a Perú por un "escaso margen de error".
"No perdimos mas allá de las acciones de peligro que ellos lograron, notorias de un local", acotó el técnico llanero, tras destacar la labor de Alejandro Guerra.

YN.

.

sábado, 6 de septiembre de 2008

PERU CLASIFICA AL MUNDIAL DE VOLEY


La selección peruana de vóley de menores se clasificó al Campeonato Mundial de su categoría al vencer por 3-0 a su similar de Venezuela. Las protagonistas de este duelo tendrán que enfrentar este domingo a Brasil, el otro clasificado, en la final del Sudamericano.
Los parlantes del Coliseo Eduardo Dibós transportaban al pasado a quien escuchaba la música criolla, salían a la cancha esas chicas que son el futuro del vóley peruano. Las menores representan lo que será en un futuro el deporte de los mates en nuestro país, lo sabían y en un partido lleno de garra y valor las chicas triunfaron.
El primer set empezó con una victoria parcial de Venezuela, los primeros cinco puntos de las venezolanas fueron dolorosos pero Perú no iba a darse por vencido. La Rosa y Barrera se convirtieron en la pesadilla de las matadoras rivales que no pudieron quebrar su poderoso bloque.
Venezuela iba ganado, la selección pide tiempo y nadie sabe que secretos se gestaron dentro de esa conversación que Natalia Málaga tuvo con las chicas que Perú empezó a arrasar. El público no dejó de alentar y el ¡Perú! empezó a resonar en las paredes del Dibós. Un mate, un levante y un 25 - 22 que le dio el primer set a Perú.
Arrasando. La selección peruana con Urquizo, Rueda y La Torre empezaron a acabar con las venezolanas y sacaron cinco puntos de arranque. El segundo set fue un regalo de Venezuela para Perú, pues las chicas prácticamente arrasaron con la selección venezolana por la gran cantidad de errores que tuvieron. 25- 15 terminó el segundo set y el sueño mundialista ya se respiraba.
Decisivo. Empezaron ganando el tercer set pero Venezuela no se iba a rendir tan fácil, las peruanas empezaron a ver como el vecino del norte se levantaba poco a poco asustando. En el punto 19 el coliseo tembló. Perú y Venezuela empataban y se temía lo peor.
Las venezolanas empezaban a subir en el marcador y Perú sacó fuerzas y remontó. 24 - 22, Urquizo al saque un error de Venezuela y un buen mate de Perú y el tercer set se quedaba en casa. El ¡Perú! resonó y las chicas hicieron que el Coliseo Eduardo Dibós vuelva a sentir lo que era ver una selección peruana clasificada a un mundial.
Perú puede celebrar su clasificación al Campeonato Mundial de Menores, mañana les espera una dura prueba deberán enfrentarse a Brasil en la final del Sudamericano.

Yungay Noticias.

.

PERÚ SE CLASIFICA AL MUNDIAL DE VOLEY:CANCION DEL VOLEY

Cancion del Voley Peruano.

martes, 2 de septiembre de 2008

MUNICIPIO DE QUILLO RECIBE MÁXIMO GALARDÓN DE BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA



La algarabía llegó hasta Quillo, en Ancash, luego de que el Jurado del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública diera a conocer que este municipio recibió el máximo galardón a la Mejora Integral.
La Municipalidad de Quillo cuenta con ocho buenas prácticas calificadas además de resultar ganadora en la categoría Simplificación de Trámites, donde también se premió la experiencia de ExportaFácil, presentada por Sunat.
Luis Antonio Palomino Palacios, alcalde de Quillo, el distrito más pobre del Perú en el 2005, ha conseguido el máximo galardón por buenas prácticas gubernamentales y gestión pública en el 2008 que promociona la ONG Ciudadanos al Día, por los diversos proyectos impulsados para luchar contra la pobreza en esa localidad.
Quillo es un distrito de la provincia de Yungay que tiene 12.171 habitantes, y en el 2005 fue señalado por la Organización de las Naciones Unidas como la localidad con más bajo índice de desarrollo humano en el Perú.
Sin embargo, su alcalde, el sacerdote Palomino, ha conseguido una serie de beneficios para el distrito, a pesar de no contar con el apoyo del presidente regional de Ancash, César Álvarez, quien se niega a darle recursos del presupuesto participativo.
La autoridad local informó que Quillo concursó en las categorías de cooperación internacional, por tener más de 28 convenios que incluyen otorgar a los niños de materiales educativos para eliminar el analfabetismo que alcanza el 54% en el distrito. Informó que se ha desarrollado el programa "Comida Agradable", que según dijo es una innovación en el Perú en el combate contra la desnutrición crónica infantil en los Andes. Aseveró que se ha logrado recuperar niños 1 a 3 meses. Agregó que se ha desarrollado un programa dedicado a la salud, en el que se trabaja coordinadamente entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad.
También señaló, el programa de cadenas productivas, la planta de tratamiento de residuos sólidos. Asimismo, la simplificación de trámites, que permite conseguir partidas en solo unos minutos, la creación de la primera escuela de guardaparques del Perú, segunda de América, y la Demuna para prevenir la violencia contra niños, adolescentes y mujeres.
No obstante, el alcalde de Quillo, Palomino Palacios afirmó que se necesitan mayores recursos para enfrentar el problema de la disminución de agua, al señalar que se trata de un asunto con un impacto mayor. Indicó que si bien Quillo cuenta con el Huascarán, este se va derritiendo y se necesita buscar formas para conseguir agua para el futuro.
YN.

.