lunes, 16 de febrero de 2009

Premian a RPP por informes especiales sobre Áncash, destacando Antonio Tamariz, hijo de Yungaino

Foto/RPP


RPP obtuvo el primer lugar de la categoría radial en el concurso nacional ´Ancash, aventura y cultura´.Una serie de informes especiales de RPP sobre la riqueza cultural y turística de Áncash, obtuvo el primer lugar de la categoría radial en el concurso nacional "Áncash, aventura y cultura", promovido por diversas instituciones de ese departamento, entre ellas Antamina.

El autor de los informes, Antonio Tamariz, señaló que de esta manera se premia uno de los valores fundamentales de RPP: la descentralización informativa.

"Para RPP el Perú no solo es Lima, gran parte de las noticias que transmitimos suceden fuera de la capital. Y nuestra fuerza informativa está repartida en todo el país", apuntó.
Algunos informes realizado por el coordinador de la unidad de informes de especiales de RPP tratan de aspectos poco conocidos de la arqueología como por ejemplo, un huaco milenario en el cual se aprecia a un chamán en pleno "viaje" o periodo de alucinaciones.

Otros retratan a personajes como las pallas de Corongo o un músico que tocaba un tambor con cuero de zorro (en la parte superior), cuero de oveja (en la parte inferior) y una cabeza de culebra dentro.

Asimismo, algunos trataron sobre atractivos naturales como la playa Tuquillo, en Huarmey, considerada la mejor playa rural por Ecoplayas.

Al momento de recibir el premio, Tamariz agradeció a Dios y a su padre, Fernando Tamariz, una persona que viajó de su natal Yungay a Lima antes de que un aluvión destruyera esa ciudad en 1970.

En la categoría televisiva el ganador fue José Mariño, hasta hace poco periodista de Panamericana Televisión. En prensa escrita el galardón recayó en manos de Jack Lo Lau de El Comercio.


FI:RPP


Yungay Noticias.

Leer Mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.