miércoles, 18 de noviembre de 2009

DRE pedirá nulidad de examen para nombramiento docente

Escandalo! Intervinieron a 15 Profesores con claves en el examen de Nombramiento Docente
DRE Huancavelica pedirá nulidad de examen para nombramiento docente
En la realidad fueron en total 15 los docentes postulantes intervenidos con probables claves de respuestas de la evaluación para el nombramiento durante el desarrollo de la prueba el día domingo 15 de noviembre en Huancavelica, informó el titular de la Dirección regional de Educación de Huancavelica, Jacinto Fernández Coca.
Investigación Exhaustiva “Frente a este hecho se va a solicitar que se contraste las claves encontradas en manos de los postulantes con las claves de las respuestas oficiales. Si se da el caso que las respuestas halladas en los plagios de los postulantes coinciden con las respuestas del examen proporcionadas por el Ministerio de Educación se pedirá que se anule el examen”, dijo Fernández Coca.El Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística e Informática, fueron los responsables de la preparación y aplicación de la prueba mientras que el titular del sector, asesor jurídico, y director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica participaron en calidad de veedores el día del examen, explicó el funcionario.Por su parte algunos veedores de la Dirección Regional de Educación, detallaron que algunos los docentes intervenidos con las claves de respuestas, se tragaron sus plagios ante el estupor de los representantes del Ministerio Público.Los postulantes con claves de probables respuestas fueron hallados en los siguientes locales: 01 en la I.E. Francisca Diez Canseco de Castilla, 07 en la I.E. La Victoria de Ayacucho, 03 en la I.E. Micaela Bastidas Pucuycahua, 02 en la Universidad Nacional de Huancavelica y otros mas en otros locales.
Fiscalía: Encontraron plagios hasta en ropas interiores Las representantes del Ministerio Público, detallaron que el día de la aplicación de las pruebas para el nombramiento de docentes se llevaron una gran sorpresa. No solo encontraron plagios en sostenes, sino también toallas higiénicas. “hubo una postulante que cuando le pedimos para que nos diera autorización para revisar su ropa interior, de pronto saco de su toalla higiénica un papel y se lo tragó” narró una fiscal.
Examen debe anularseSegún representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de Huancavelica, el examen para el nombramiento docente aplicado el día 15 de noviembre en Huancavelica debería de anularse. “Frente a los indicios hallados. Es necesario que el examen se anule. En el pasado examen para nombramiento el 80% d e las calves correspondieron a las claves y no se anuló ese examen y este año no debe pasar lo mismo” dijeron.

FI: Huancavelica Noticias
Yungay Noticias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante:
Este es un espacio que ofrecemos para intercambiar, información, opiniones, conocimientos y experiencias. Solo pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios,anonimos o fuera de tema, serán eliminados. Este BLOG no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y en las paginas de las web de interes que enlazamos.