sábado, 6 de febrero de 2010

RICHARD HIDALGO:ANDES CHALLENGE.- Record Mundial Extremo en Ancash; de los Andes al Mar



Reconocido montañista con logros internacionales y locales. Ha participado en diversas expediciones dentro y fuera del Perú; también ha escalado rutas en solitario y abierto rutas nuevas en diferentes nevados.

Tiene tres expediciones al Himalaya: Shishapangma, cumbre principal (8027 metros y primera expedición peruana en ascender una montaña de más de 8000 metros), el Cho Oyu (8201mt) y Manaslu (altura máxima alcanzada 7500mt), sin oxigeno y sin sherpas (porteadores de altura).

El montañista Richard Hidalgo busca lograr un récord mundial para llamar la atención sobre las consecuencias del cambio climático y para iniciar una cruzada por la forestación en Ancash.

Descender desde los 5686 m.s.n.m. hasta la costa en menos de 24 horas, es decir, desde el nevado Vallunaraju en Huaraz hasta la playa Tortugas en el litoral de Ancash.

La Cordillera Blanca, es una de las zonas más vulnerables debido al cambio climático.

Con el fin de impulsar la conciencia para su preservación, este 20 de febrero se desarrollará el Andes Challenge-Non Stop. En menos de 24 horas el montañista Richard Hidalgo recorrerá distintos escenarios naturales de Ancash para fomentar el cuidado del ambiente con un pedido claro de forestación.

Hidalgo logrará su objetivo mediante disciplinas como el montañismo, esquí, bicicleta y maratón. Una caravana de autos irá plantando árboles a lo largo del recorrido. Paralelamente, en la ciudad de Yaután, se congregarán ciclistas y maratonistas que acompañarán a Richard Hidalgo en el último tramo de 70 kilómetros en el desierto.
Al ser la primera vez que se registre en el mundo un descenso de tanta altura hasta el nivel del mar, se establecerá un récord mundial que servirá como referencia para futuros retos del mismo tipo en campeonatos con varios competidores que se realizarán a partir del próximo año 2011, poniéndonos en el mapa mundial de los deportes de aventura.

FI:PUCP
¿Quien es Richard Hidalgo?

Andes Challenge VIDEO

ACTIVIDADES: De los andes al mar

Yungay Noticias.