jueves, 30 de septiembre de 2010

YUNGAY : CIERRE DE CAMPAÑA



Se aproxima el día "D"

Esta tarde la ciudad de Yungay vive intensa actividad con el cierre de campaña de los diferentes grupos politicos que participan en las elecciones municipales y regionales 2010.

El miercoles se adelanto el cierre de campaña del partido político Alianza para el Progreso, que lidera Amaro León León.

Hoy jueves en horas de la tarde dió inicio las sucesivas caravanas, la agrupación del MANPE, con el condor y el color rojo característico de los vehículos, encabezado por el candidato a la reelección profesor Cico Alamo Figueroa, casi inmediatamente prosiguió la caravana amarilla de los militantes y simpatizantes de Cuenta Conmigo, que lleva como candidato a la alcaldia a Teodoro Guerrero Vargas, en ese mismo instante realizó su aparición el profesor Juan Cuellar Broncano acompañado de todos sus simpatizantes y militantes de UPP y el movimiento Kanan Si.

Horas más tarde tambien realizó el cierre de campaña el partido Acción Popular, cuya cabeza de lista es el médico Francisco Avila Polo.

Nuevo Destino hace lo mismo en su local partidario con el liderazgo del profesor Enrique Chavez Vara "Alli Nuna" y la presencia del candidato a la vicepresidencia regional el ingeniero Fortunato Mendez Melgarejo.

Cada uno de los grupos organizan un cierre de fiesta acompañados de grupos artisticos del momento.

El domingo 3 de octubre es el día en que los Yungainos deciden quienes serán sus nuevas autoridades por los próximos cuatro años.

Se ha visto en esta oportunidad la participación de las bases de la zona rural. Esperamos que la nueva gestión edil y los representantes al gobierno regional se acuerden de sus ofertas electorales y que no se olviden de los electores que le dieron su confianza.
La Provincia de Yungay necesita:
- Un moderno Hospital con la implementación de profesionales y equipos adecuados.
- Cambio del sistema de agua y desague de la ciudad.
- Concreción definitiva del complejo educativo del Colegio Santa Inés Yungay-primaria y secundaria.
- Asfaltado de la Carretera Yungay-Llanganuco-Yanama.
- Asfaltado de la Carretera Mancos-Musho-Tumpa-Huascao-Huaypan.
- Asfaltado Tingua-Cascapara, Asfalatado Huarascucho Matacoto.
- Mejoramiento de las vias Yungay-Rayan-Huarca- Matacoto-Huacho-Quillo.
- Infraestructura del sistema de riego para la agricultura de toda la provincia.
- Proyectos productivos, artesanales, futicolas.
- Impulso al turismo y el comercio.
- Proyectos de desarrollo de capacidades, liderasgo juvenil y capacitación docente.
- Promoción de la cultura y el deporte.
Elegir bien, es hacerlo con conciencia y conociendo bien a los candidatos.


Yungay Noticias.

martes, 28 de septiembre de 2010

MUERE ALCALDE DE RANRAHIRCA-YUNGAY

Lamentable.

Esta madrugada falleció el joven alcalde del Distrito de Ranrahirca (Yungay), Sr. Juan Richard Julca Morales, despues de haber sufrido un accidente grave en su domicilio muy cerca a la plaza de armas de Ranrahirca.

Tras la caida de las escaleras fue llevado al hospital de Yungay, donde los médicos ya no pudieron hacer nada, pues perdió la vida por lo crítico de la lesión.

El hecho causó gran consternación entre sus familiares, conocidos y población en general.

La noticia se difundió a nivel nacional e internacional. El contexto político, electoral es de gran espectativa y hace poco los sucesos de sangre que tiño a las autoridades regionales, tiene puesto los ojos de la prensa en Ancash.

Yungay Noticias.

viernes, 24 de septiembre de 2010

OBSERVADORES EN LAS ELECCIONES DEL 03 DE OCTUBRE

MÁS DE UN CENTENAR DE OBSERVADORES LLEGARÁN AL PERÚ PARA ELECCIONES DEL 3 DE OCTUBRE
Más de un centenar de observadores internacionales se desplegará en todo el territorio nacional durante las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum del Fonavi del domingo 3 de octubre, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
La directora de Cooperación y Relaciones Internacionales del JNE, María del Pilar Valderrama-Dortrait, precisó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad Andina (CAN) son los organismos que enviarán delegaciones para este proceso electoral. “Son aproximadamente cien observadores los que van a participar en estas elecciones, de diferentes naciones, por ejemplo, tenemos un grupo grande que viene de Estados Unidos, Argentina, Chile, Venezuela, España y Nicaragua, entre otros”, detalló.
Valderrama-Dortrait recordó que, hace dos semanas, el JNE firmó un convenio con la OEA en el que se establecen las condiciones en que realizarán sus labores los 70 observadores que enviarán a Perú. Informó que esta misión estará presidida por el ex canciller paraguayo Miguel Abdón Saguier Carmona. Comentó, incluso, que ya se encuentra en nuestro país un primer grupo de observadores de la OEA. “A más tardar el 29 de setiembre deben estar todos los observadores electorales internacionales en Perú.”
Valderrama-Dortrait resaltó que los más de cien observadores serán distribuidos en todo el territorio nacional a partir del 1 de octubre y agregó que el JNE realizará las coordinaciones necesarias para garantizar su libre desplazamiento y movimiento en los lugares donde se llevarán a cabo las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum del Fonavi. Asimismo, expresó que les suministrarán información antes, durante y después del proceso electoral. “La tarea de los observadores es trascendental, porque pondrá a nuestro país ante los ojos del mundo. Además, este número de observadores es algo que en una elección municipal no se había visto antes en Perú, sólo se daba en el caso de las elecciones presidenciales”, declaró. Lima, 22 de setiembre del 2010
Oficina de Comunicaciones Jurado Nacional de Elecciones
Yungay Noticias.

CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE YUNGAY

Diez son los candidatos a la alcaldia de Yungay.

En la recta final.

El trabajo politico partidario proselitista se intensifica en estos dias, proximos a las elecciones municipales y regionales las diferentes tiendas políticas recorrieron los distintos caserios de Yungay, tratando de hacer llegar sus propuestas y convencer a sus electores. Lo que espera el electorado es saber del plan de gobierno de cada cantidato, si bien es cierto todos los ciudadanos tenemos el derecho de elegir y ser elegido pero debe proceder dentro de un marco de fiesta democratica vecinal y regional.


Uno de los vecinos de Yungay será electo alcalde y tendra la responsabilidad de conducir el gobierno local de nuestra provincia, tendra la decisión política en los próximos 4 años de gestionar proyectos a favor de la niñez, la juventud y miles de Yungainos, que depositan su confianza pensando en una representación transparente y eficaz.

Son diez los candidatos uno solo será el ganador, el domingo 03 de octubre.

1.- MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL RIO SANTA CAUDALOSO

JACOME ROSARIO SEGUNDO LUCIO


2.- PARTIDO HUMANISTA PERUANO

MARCOS ALEJANDRO FLORES DOLORES
3.- PARTIDO POLÍTICO ALIANZA PARA EL PROGRESO

AMARO LEÓN LEÓN


4.- PARTIDO DEMOCRÁTICO SOMOS PERÚ

MAURO HIPOLITO DUEÑAS ALEGRE


5. ACCION POPULAR

AVILA POLO FRANCISCO


6.- MOVIMIENTO ACCIÓN NACIONALISTA PERUANO

ALAMO FIGUEROA CICO


7.- MOVIMIENTO INDEPENDIENTE NUEVO DESTINO

ENRIQUE CHAVEZ VARA


8.- PARTIDO POLITICO UNIÓN POR EL PERÚ

JUAN CUELLAR BRONCANO


9.- PARTIDO POLÍTICO FUERZA 2011

FROILAN PLACIDO CUSI BERRIOS


10.- MOVIMIENTO REGIONAL INDEPENDIENTE CUENTA CONMIGO

TEODORO GUERRERO VARGAS





Yungay Noticias.

martes, 21 de septiembre de 2010

MANIPULACIÓN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS

10 estrategias de manipulación mediática

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 estrategias de Manipulación” a través de los medios
1. La estrategia de la distracción
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
2. Crear problemas y después ofrecer soluciones
Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3. La estrategia de la gradualidad
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4. La estrategia de diferir
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9. Reforzar la autoculpabilidad
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
Yungay Noticias.

lunes, 20 de septiembre de 2010

INVASION DEL CAMPO SANTO DE YUNGAY

La invasión no prosperó, fueron desalojados el mismo día.

Nuevamente el Campo Santo de Yungay, la mañana de hoy, lunes 20 de setiembre, amanecio invadida.

Un grupo de pobladores instalando precarias chozas se posesionaron de la parte norte de los terrenos intangibles de la antigua ciudad de yungay.

Siendo las once de la mañana los invasores se encontraban reunidos posiblemente debatiendo la posición que tomaran ante el inminente desalojo que se daria en cualquier momento.

Similiar acto se produjo el domingo 11 de enero del 2009.

Los terrenos en mención fueron declarados intangibles mediante Resolución Suprema Nº 055-77-ORDEZA-de fecha 18 de noviembre de 1977, facultando al organismo regional para el desarrollo de la zona afectada - ORDEZA a delimitar dicha área intangible, siendo aprobada por Resolución Nº 417-77-ORDEZA de fecha 18 de noviembre de 1977, con un área de 99.5137 has.Inscribiendolo a favor de la Municipalidad Provincial de Yungay, bajo el título Nº 514 de fecha 12 de julio de 1994.

Es responsabilidad del alcalde cautelar el bien y estando próximos a la fecha clave del proceso electoral, al parecer los pobladores calcularon el momento político para realizar la invasión. Cual será la respuesta de la Municipalidad y demás autoridades, estaremos informando en las próximas horas.

Yungay Noticias.

domingo, 19 de septiembre de 2010

DIRECTOR DE LA DRE ANCASH CONDENA ATENTADO CONTRA PERIODISTA

Periodista Juan Sanchez:Sufrió atentado el último fin de semana en la ciudad de Huaraz

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN CONDENA EL VIL ATENTADO CONTRA PERIODISTA HUARASINO Y RECLAMA UNA INVESTIGACIÓN MINUCIOSA PARA DAR CON LOS AUTORES
Los directores de las 20 UGEL también se unieron a dicha condena
El Mg. JOB FELIX AGUIRRE ESPINOZA Director Regional de Educación de Ancash y sus 20 Directores de UGEL de la región condenaron el atentado que sufriera el periodista huaracino Juan Sánchez Oliva, ya que con este acto se atenta contra la libertad de prensa que cada ciudadano tiene en un país que democrático y que no se puede aceptar la violencia de este tipo venga de donde venga.
ASÍ MISMO pidió a las autoridades de la Fiscalía Provincial y la Policía Nacional se efectúe una exhaustiva investigación a fin de hallar a los responsables de este hecho delincuencial.
En estos últimos días para que se realice las elecciones municipales y regionales en todo el país, se debe adoptar una actitud democrática y tolerante entre las diversas posiciones políticas y líneas periodísticas que hay en nuestra región a fin de evitar que se sigan produciendo más hechos de sangre como este caso que condenamos rotundamente mencionó el Director Regional de Educación de Ancash Mg. Job Félix Aguirre Espinoza Director Regional de Educación
FI:NOTA DE PRENSA Nº 021 - DRE- ANCASH

Yungay Noticias.

NUEVO DESTINO:ELECCIONES 2010

FI:FRANCISCO MENDEZ.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Radiografía sexual de los latinoamericanos

Al menos 63% de los latinoamericanos ha sido infiel alguna vez; 71% prefiere las posiciones tradicionales para tener sexo; 94% se masturba y 39% lo hace con una frecuencia semanal, de acuerdo con una encuesta realizada por el Grupo de Diarios de América (GDA) entre cibernautas .
Los países que sobresalen con un mayor porcentaje de infidelidad son Ecuador y México, cuyas menciones suman hasta 68% para ambos casos.
Además, 49% de los encuestados asocia las relaciones sexuales con el amor y 28% con el placer; 70% experimenta con pornografía, 47.6% con juegos sexuales, y sólo 9% con intercambio de parejas.
Aunque el sadomasoquismo obtuvo preferencias de sólo 11.5% a nivel global en Latinoamérica, México y Brasil reflejaron cifras similares, de 13.4%, mientras que en intercambio de parejas registraron 10.9% y 11.2%, respectivamente.
En cuanto al sexo por internet, destaca Brasil como el país con mayor número de usuarios que lo practican, con 52%.
El estudio fue realizado por GDA, entre junio y agosto de 2010. Fueron aplicadas 13 mil 349 entrevistas entre usuarios de la red en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
De acuerdo con el sondeo, 48% de los entrevistados suele mantener relaciones sexuales en la noche y 39% a cualquier hora. Específicamente para los mexicanos, 50.4% prefiere tener sexo en la noche, 37.2% a cualquier hora, y 4.2% por la mañana.
Las fuentes de información
Los libros, revistas y periódicos y amigos de la misma edad se muestran como las principales fuentes de información acerca de temas sexuales en la región, con 26%. La madre se ubica en segundo lugar, con 13%.
En México, el porcentaje más alto se registra en la categoría de “libros, revistas y periódicos”, con 30%. Argentina presenta el mayor porcentaje en la categoría de “amigos de la misma edad”, con 31%. Chile obtiene el mayor porcentaje en la categoría “madre”, con 18%.
La posición sexual con mayor número de menciones fue la de “el hombre detrás de la mujer”, con 24%, seguida de las tradicionales posturas del hombre debajo o encima de la mujer, con 23% para ambas, siendo las respuestas bastante homogéneas para todos los países latinoamericanos en dichas categorías.
De acuerdo con las conclusiones del sondeo, las posiciones sexuales preferidas son aquellas más comunes o más enseñadas culturalmente, y en las que existe un aspecto de dominación del hombre sobre la mujer.
Ellas fingen orgasmos
Al menos 40% de las latinas entrevistadas asegura tener orgasmos “regularmente” al mantener relaciones sexuales, siendo México el país que obtuvo mayor porcentaje de menciones en dicha categoría (45%). En la categoría “siempre” destaca Argentina, con 41%.
Cruzando la frecuencia de los orgasmos con el rango de edad, se observa que la frecuencia de los mismos incrementa a partir de los 40 años, a partir de los cuales la categoría “siempre” supera a la de “regularmente”.
De las mujeres entrevistadas, 54% declara haber simulado un orgasmo ante su pareja “a veces”, superando a las menciones de “nunca”, que representan 36%. El país con mayor porcentaje de mujeres que “nunca” han simulado un orgasmo es Uruguay, con 41% de las menciones.
Sólo 6% de los usuarios entrevistados asegura no haberse masturbado nunca, siendo Uruguay el país con el mayor porcentaje en dicha mención (13%).
La frecuencia para masturbarse es semanal, con 39% de las menciones, siendo Costa Rica el país que presenta un mayor porcentaje de menciones en dicha categoría (45%). En cuanto a México, 35% dijo hacerlo semanalmente, 18% diariamente y 11% mensualmente.
Entre hombres y mujeres la frecuencia de masturbación varía. En el caso de ellos, 41% afirma hacerlo semanalmente. La categoría más alta para ellas es la de “una vez al mes”, con 40%.
Imaginación, fuente de placer
En Latinoamérica, los medios más comunes para masturbarse son la imaginación, con 71%, y las películas eróticas, con 53% de las menciones.
En revistas eróticas destaca México, con 16%.
Puerto Rico es la nación con el mayor porcentaje de entrevistados que afirma usar consoladores y juguetes sexuales, con 10% y 13%, respectivamente.
El sondeo refleja que 56% de los usuarios declara masturbarse aun cuando tiene relaciones sexuales regularmente. Destaca Brasil, con 21% de los usuarios que declara masturbarse aun cuando mantiene relaciones sexuales con regularidad.
Derriban “mitos”
Los autores afirman que los resultados desmitifican a la masturbación como una práctica sexual de las personas que no tienen pareja, ya que a pesar de tenerla y de mantener relaciones sexuales regularmente, los porcentajes de usuarios que se masturban son bastante altos.
De los hombres, 30% declaró haber tenido al menos alguna vez problemas para mantener una erección. El país con mayor número de usuarios que ha presentado este problema es Brasil, con 35% de las menciones.
Al indagar sobre la eyaculación rápida, 53% de los hombres manifestó haber presentado este problema por lo menos en una ocasión. El país con un mayor porcentaje de hombres que declara padecer dicha problemática es Perú, con 59%.



Yungay Noticias.

RESCATE DE LAS PROFUNDIDADES

La primera de tres perforadoras que trabajan en el rescate de 33 mineros chilenos atrapados bajo tierra desde hace seis semanas alcanzó ayer la profundidad del área donde se encuentran, pero aún tomará tiempo lograr el ancho suficiente de la cavidad para sacar a los hombres.
Los mineros del yacimiento San José ayudarán removiendo los escombros que cayeron dentro del refugio cuando la perforadora atravesó el techo de la mina. “Desde ahora en adelante necesitamos su ayuda (de los mineros), porque vamos a iniciar una perforación en que vamos a necesitar remover material en el fondo del pozo”, dijo a la televisión el jefe de las operaciones de rescate, Andre Sougarret, gerente de la mina de cobre El Teniente, de la estatal Codelco.
En una de las operaciones de rescate subterráneo más complejas que se hayan realizado, ingenieros taladran sucesivamente agujeros más anchos usando dos perforadoras para alcanzar a los mineros, atrapados en un túnel a 700 metros de profundidad luego de un derrumbe ocurrido el 5 de agosto.
También fue instalada una tercera máquina que normalmente se usa en perforaciones petroleras.
La Armada de Chile diseñó una cápsula que será usada para trasladar a los hombres a la superficie, uno a la vez, en cuanto el ancho del hoyo perforado alcance unos 66 centímetros en diámetro, un poco mayor que el ancho de los hombros de una persona.
El gobierno chileno buscó asesoramiento de un equipo de expertos de la NASA para ayudar a mantener a los hombres en un buen estado mental y físico durante las operaciones de rescate. Cada uno de ellos perdió unos 10 kilos durante los 17 días previos al día en que fueron ubicados con vida.
Los mineros recibieron alimentos energéticos para aumentar su fuerza y ahora están en buenas condiciones de salud. Nutricionistas están ayudando a preparar tradicionales empanadas de carne para que los hombres puedan celebrar, hoy, el bicentenario de la independencia de Chile. Aunque las familias de los mineros también celebrarán el bicentenario, sus pensamientos seguirán concentrados en la operación para liberar a sus seres queridos.
Una gran bandera chilena fue izada ayer en un mástil situado frente al palacio presidencial de la Moneda, en el centro de Santiago, como parte de los festejos por el bicentenario chileno, que se extenderán hasta el próximo lunes.
El presidente Sebastián Piñera encabezó el acto acompañado de sus cuatro antecesores en el cargo, Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, todos ellos de la Concertación de centroizquierda, ahora en la oposición. “Ésta es la bandera de un Chile unido y de un Chile reconciliado”, dijo Piñera ante los cuatro presidentes que han gobernado el país desde el retorno a la democracia y el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Negociarán con mapuches
Piñera aprovechó para anunciar que su gobierno se sentará a negociar con representantes de las comunidades mapuches, como demandan los comuneros presos en huelga de hambre desde hace 67 días.
“Tenemos una deuda con nuestros pueblos originarios y, particularmente, con el pueblo mapuche”, dijo el mandatario, quien anunció además un programa económico y social denominado Plan Araucanía cuyo objetivo es “mejorar la calidad de vida y oportunidades de desarrollo” de los indígenas.
Yungay Noticias.

domingo, 5 de septiembre de 2010

FONAVISTAS DE YUNGAY IMPULSAN VOTO POR EL SI



Yungay,domingo,05, set,2010:

A menos de un mes de llevarse a cabo el referendum por la devolución de los fondos del FONAVI esta mañana los Fonavista de Yungay se reunieron en la Plaza de Armas, con la presencia del candidato presidencial por Ancash del Movimiento Fonavistas del Perú, Reverendo Ildefonso Severiano Espinoza Cano, quien manifestó a los presentes que es falso que para la devolución de dichos aportes tenga que subirse los impuestos e invocó a seguir informando a la población del derecho que se tiene para la devolución del fondo intangible de los trabajadores cuyo único fin fue el de promover la construcción de viviendas. En todo Ancash se estima que son 100 mil ciudadanos que igual hicieron sus aportaciones.
El 03 de octubre paralelo a las elecciones regionales y locales se realizara el referendum de devolución del dinero de los FONAVISTAS.

Yungay Noticias.